bachiller

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA
MATERIA: MATEMATICA FINANCIERA
AGM-3S-N-01




INTERES SIMPLE


Facilitador: Participante:
José Escalante.Yoxelin Mercado.
María Ramírez.




Santa Teresa del Tuy, febrero de 2015



INDICE



CAPITAL INICIAL O PARCIAL
CONTRAPRESTACION
EGRESO
INTERES SIMPLE
INTERES
INVERSION
INGRESO
MONTO
PRESTACION
PERIODO
RENTA
TASA
TASA ACTIVA
TASA PASIVA
TASA UNITARIA
TASA PORCENTUALTIEMPO









INTRODUCCION



Es el rendimiento, renta, utilidad, ganancia o producto que se obtiene del trabajo, depósito o préstamo de un dinero llamado capital.
El ingreso obtenido por instrumentos como los Certificados de Depósito, los Bonos y otras modalidades de inversión que generan intereses, suele calcularse mediante el método de interés simple. Esto quiere decir que se paganintereses solo sobre el saldo real durante el tiempo en el cual permanece en depósito.
Aunque el interés se desarrolla en forma amplia en el sistema capitalista, este surge desde la época del esclavismo cuando la producción se genera sobre la base de la propiedad privada de los medios de producción, que permite el desarrollo de una economía monetaria y el surgimiento del crédito.DESARROLLO

CAPITAL INICIAL O PARCIAL:

Es el dinero invertido o colocado en una operación financiera para generar al cabo de cierto tiempo un interés. También es el dinero que se presta por una persona natural o jurídica, comúnmente se le denomina valor presente.

CONTRAPRESTACION:

Compromiso total que adquiere la persona que inicia la operación en calidad de deudor.EGRESO:

Se conoce como egreso a todo aquello que egresa o sale de un lugar o espacio determinado. El término hace referencia específicamente al dinero que se utiliza en un negocio o acción monetaria para pagar determinados gastos y que por lo tanto no puede ser contado como ganancia, (salida de dinero de una empresa), Son todos los gastos que se generan al momento de cada operación en eltranscurso del periodo fiscal.

INTERES SIMPLE:

Es la retribución que reciben los inversionistas y prestamistas por ceder el uso del dinero o capital propio o el costo que pagan los prestatarios por utilizar el dinero o capital ajeno y se expresa en valor absoluto ($). Teniendo en cuenta lo anterior se pueden deducir las siguientes fórmulas:
F=P+I P=F-I I=F-P


INTERES:

Es el interés obeneficio que se obtiene de una inversión financiera o de capital cuando los intereses producidos durante cada periodo de tiempo que dura la inversión se deben únicamente al capital inicial, ya que los beneficios o intereses se retiran al vencimiento de cada uno de los periodos. Los periodos de tiempo pueden ser años, trimestres, meses, semanas, días, o cualquier duración. O sea el interés seaplica a la cantidad inicial, los intereses no se agregan al capital
Su fórmula está dada por:

Donde:
 es el interés simple obtenido del capital.
 es el capital invertido.
 es la tasa de interés asociada a cada periodo temporal expresada en tanto por uno (v.g., 0,04 = 4 %).
 es el número de periodos temporales.
De esta primera fórmula se obtienen las siguientes, despejado las variablescapital, tasa de interés y periodos temporales:




INVERSION:

Es un término económico que hace referencia a la colocación de capital en una operación, proyecto o iniciativa empresarial con el fin de recuperarlo con intereses en caso de que el mismo genere ganancias. Nos referimos a un desembolso de dinero que nos otorgará algún beneficio en un futuro no inmediato.

INGRESO:

Beneficios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS