Bachiller

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerzas Armadas
Catedra: Filosofía Ética y Valores

La picardídelvenezolano









Caracas, 12 de noviembre de 2012

INTRODUCCION

En la UNEFA como en toda institución existen una serie de normas que tienen como objetivos el que susestudiantes sean personas integras con principios, con profundos valores éticos y morales y con una gran sensibilidad social. Todos los que conforman la comunidad Unefista deben poseer las siguientes holos como sinónimo de excelencia y valores.

UNEFA ha creado esa serie de normas, que mas que eso es una filosofía de vida que refleja el sentir y deber de cualquier personal perteneciente a laUNEFA. Esta filosofía tiene sus principios y valores rectores basados en: la búsqueda de la excelencia, la trascendencia del ser humano, la pertinencia con la institución, el país y la región, y los valores bolivarianos. Actuando esto conjuntamente con los objetivos del vicerrectorado académico.

Es mi objetivo al presentar este trabajo que el estudiante tenga un pequeño esbozo sobre lo que son losprincipios y valores de esta institución, al dar a conocer los puntos mas importantes de esta filosofía de vida.

LA UNEFA

El 16 de Agosto de 1973durante el primer gobierno de Dr. Rafael Caldera 1969-1974 presentándose como escenario Político La Revaluación del Dólar de 4,50 a 4,30 $, se promulga la Ley de nacionalización del Gas natural y Reservas Petrolíferas para 1971, junto a la de 3años para la Educación Diversificada en el sistema Educativo Venezolano, con la eliminación de las Escuelas Técnicas y normales y el primer cierre de funciones Académicas y Administrativas de la U.C.V., durante el primer gobierno del Doctor Rafael Caldera.

Es finalmente el 26 de Abril de 1999, cuando el Teniente Coronel del Ejercito Hugo Rafael Chávez, en funciones de la Presidencia de laRepública Bolivariana de Venezuela en Decreto 115, del Art 10 de las Universidades, el consejo de Ministro y C.N.U. aprueban la creación de la Unefa sede en Región Capital.

REGLAMENTO DISCIPLINARIO PARA LOS ALUMNOS DE LA UNEFA
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

ARTÍCULO 2. La Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas Nacionales (UNEFA), es una Institución de EducaciónSuperior adscrita al Ministerio de la Defensa, con un régimen especial de estudios, cuya misión primordial es la de formar profesionales a todos los niveles y ciclos de la Educación Superior en las ramas de la Ciencia, la Industria y la Tecnología.

CAPÍTULO II
DE LOS NIVELES DE AUTORIDAD
ARTÍCULO 6. La UNEFA es una comunidad cuya vida refleja las interacciones que se producen en lasrelaciones humanas entre personas que momentáneamente ocupan roles y status diversos, para garantizar el funcionamiento de la Institución.

ARTÍCULO 7. Los miembros del personal Directivo, Docente, Administrativo y de alumnos están unidos en el interés de lograr los fines de la Universidad.

ARTÍCULO 9. Los niveles de Autoridad en la UNEFA, en orden descendente, son los que se indican:
-ElRector
-El Vice-Rector Académico
-El Vice-Rector Administrativo
-Los Decanos
-Los Jefes de División
-Los Jefes de Depártame
-Los Profesores.

ARTÍCULO 10. Cada curso tendrá un Jefe (de Curso), responsable de vigilar el cumplimiento de los reglamentos.

CAPÍTULO III
LOS DEBERES DE LOS ALUMNOS

ARTÍCULO 12. El alumno de la UNEFA debe caracterizarse en todo momento, dentro y fuerade la Universidad, por una actitud serena y comedida, de orden y buena educación

ARTÍCULO 13. Los alumnos manifestarán con sus actos un gran aprecio, consideración y cuidado por el personal y bienes materiales de la Universidad.

ARTÍCULO 14. Los alumnos deben caracterizarse por vestir en forma ser: a y acorde con el espíritu que anima a la Institución.

SECCIÓN SEGUNDA
DE LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS