Bachiller

Páginas: 87 (21729 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD DE SAN PEDRO SULA
USPS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS












ASIGNATURA:

ADMINISTRACION DE MERCADEO I


CATEDRATICO:

VICTOR MANUEL UMANZOR


PROYECTO:
ELABORACION DE TORTILLAS DE MAIZ INDUSTRIALIZADAS

GRUPO #4


INTEGRANTES: No. DE CUENTA

EMILY CASTELLANO 1040006
MARIELA GONZALEZ1040008
MAVIS MADEL LUNA 1040004
NANCY MARTINEZ 1040007
JOSE RAUL NOLASCO 1050283
HAMLET MARTINEZ 1040287

SECCIÓN: 5:30


SAN PEDRO SULA 03 DE AGOSTO DEL 2005






INDICEINTRODUCCIÓN



En el presente informe se encuentra la información recabada mediante la aplicación de las encuestas aplicadas a lo consumidores de Tortillas de Maíz Industrializadas para determinar la viabilidad de mercado.


La investigación de mercado, fue el medio que sirvió de guía para poder elaborar este estudio y lograr de estamanera los objetivos deseados.


En cuanto a la recopilación de datos primarios, se realizaron 400 encuestas para el consumidor final.


Seguidamente se obtuvieron los análisis de tabulación de datos, los cuales presentan las consideraciones convenientes para facilitar la correcta interpretación de los resultados obtenidos. Posteriormente se redactaron algunas conclusiones y recomendaciones,para poder tomar una decisión con certeza.


El presente estudio detalla los procedimientos necesarios para realizar la propuesta de organización de Tortillería del Campo S. de R.L. de C.V. y su producto Tortillas de Maíz del Campo, en el se incluyen la Organización Legal, Funcional y Operacional de la nueva empresa.

En la Estructura Legal de la organización se conformó la escritura de LaSociedad con sus estatutos y normas que regirán los movimientos de la empresa durante su período de operación, incluye también nombre o
razón social, además de su permiso de operación y todos los demás trámites legales para que funcione una empresa.

En la Estructura Funcional se presenta el organigrama de la empresa, la descripción de puestos, detalle de sueldos y salarios, reglamentointerno de trabajo, políticas generales de la empresa, las que ayudarán a coordinar las actividades en forma más eficiente.




HISTORIA DE LAS TORTILLAS DE MAIZ





La cultura costumbres de los pueblos centroamericanos, especialmente Honduras está basada en la alimentación del maíz siendo la forma mas común de consumirlo en forma de tortilla, la cual es el complemento indispensable paralas comidas.





El maíz es originario de América, era el alimento básico de las culturas americanas muchos siglos antes de que los europeos llegaran al nuevo mundo. El origen de esta planta sigue siendo un misterio.


Hay pruebas concluyentes, aportadas por los hallazgos arqueológicos y paleobotánicas, de que en el valle de Tehuacan al sur de México ya se cultivaba maíz haceaproximadamente 4600 años. El maíz silvestre primitivo no se diferenciaba mucho de la planta moderna en sus características botánicas fundamentales.





En la harina de maíz predomina el almidón menos compacto, que facilita la molienda del grano. Se cultiva mucho en los Andes sudamericanos, en los territorios que ocupa el antiguo imperio Inca. El maíz dulce es el típico mas cultivado para el consumohumano directo. El azúcar que produce la planta no se convierte en almidón al madurar, como ocurre en otras variedades. El grano de maíz dulce presenta un arrugamiento característico.





En la alimentación el maíz se consume tostado, sancochado en agua con cal para molienda, preparado en discos delgados que se cuecen en un comal, o bien cosido al vapor y cubierto de hojas de plátanos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS