Bachiller

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
PEDAGOGIA:
1. La pedagogía es la disciplina que tiene como objeto de estudio a la formación del sujeto y estudia a la educación como fenómeno socio-cultural y específicamente humano, brindándoleun conjunto de bases y parámetros para analizar y estructurar la educación y los procesos de enseñanza-aprendizaje que intervienen en ella.

2. La pedagogía es un conjunto de saberes que buscantener impacto en el proceso educativo, en cualquiera de las dimensiones que este tenga, así como en la comprensión y organización de la cultura y la construcción del sujeto.

3. la pedagogía esla disciplina que organiza el proceso educativo de toda persona, en los aspectos psicológico, físico e intelectual tomando en cuenta los aspectos culturales de la sociedad en general.

4. lapedagogía es la disciplina que se encarga de regular el proceso educativo al igual que resolver los problemas que se suscitan debido a la aparición de la educación.

5. la pedagogía es el conjunto desaberes que se encarga de la educación como fenómeno típicamente social y específicamente humano.

EDUCACION:
La educación, (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puededefinirse como:
1. El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: estápresente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

2. El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generacionesasimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

3. Proceso de socialización formal de losindividuos de una sociedad.

4. La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS