Bachiller

Páginas: 8 (1856 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Comparativa de impuestos sobre la renta

Las últimas subidas de impuestos  han dejado un sabor amargo a los contribuyentes españoles y la sensación de que la presión fiscal comienza a ser insoportable. Pero realmente, ¿pagamos tanto los españoles? Una comparativa de impuestos a nivel europeo permite averiguar que España ocupa un lugar intermedio en la recaudación continental.
Así, si tomamoscomo referencia el IRPF máximo aplicado en cada país observamos que España marca un nada despreciable 43%, por delante de otros países como Portugal o Italia, y a mucha distancia de los países de Europa del Este, donde este impuesto se sitúa entre el 15 y el 20%.
Sin embargo, los datos españoles palidecen en esta comparativa de impuestos cuando se ponen en relación con los porcentajes de lospaíses más ricos del Viejo Continente. En estos países, donde los sueldos son más altos y el estado del bienestar está más desarrollado, la presión fiscal también es mucho mayor.
Suecia lidera esta particular comparativa de impuestos, con un gravamen del 56'5% a los sueldos más altos. Por encima del 50% también se encuentran Bélgica, Holanda y Dinamarca por este orden. Alemania, la gran locomotoraeuropea, fija su IRPF máximo en un 47'5%, cifra similar al 47'8% francés.
Fuera de nuestro continente, España sigue manteniendo la misma posición intermedia en esta comparativa de impuestos. Así, mientras países como Japón o Australia rondan el 50%, otras potencias como Estados Unidos (41'9%) o Corea (38'5%) mantienen una menor presión fiscal en este impuesto en concreto.

Tasas
Impuesto de laRenta
Aquellos que tienen ingresos en Japón, deben pagar el Impuesto a la Renta (Impuesto Nacional). En principio, se le carga a los extranjeros considerados como "residentes", por un año a partir del primero de enero, y en el mismo porcentaje que a los japoneses. En el caso de los "no residentes", deberán pagar una tasa única del 20% de los ingresos obtenidos.
La movida tributaria en Oriente | || |
|
Antes de invertir en la economías emergentes de Asia es necesario conocer las tasas de impuestos que manejan. Esta es una comparación de las condiciones en China, Hong Kong y Singapur.Por: Sara Pinzón, Dezan Shira & Associates * World Link AsiaLa crisis financiera mundial se sigue sintiendo y con la deceleración del crecimiento económico que le espera a Europa y Estados Unidos,las mul- tinacionales están buscando otros luga- res para lograr sus objetivos de negocio. Asia por fin ha entrado en la primera línea del comercio mundial, pero antes de invertir en estas economías, es importante tener en cuenta las tasas de impuestos y cómo estas afectarán la compañía, los productos, y los empleados. Muchas economías de este continente, incluyendo China, han reducido lasobligaciones impositivas en los últimos años.Aquí se estudiaron los gravámenes más aplicables a las empresas e individuos extranjeros en China, Hong Kong y Singapur, es decir, el impuesto sobre ingresos corporativos, sobre bienes y servicios, sobre los dividendos, sobre la renta individual y al valor agregado (IVA). Estas tasas se basan en las leyes nacionales y no tienen en cuenta las reducciones oexenciones previstas en los tratados para evitar la doble imposición.ChinaImpuesto Sobre Ingresos CorporativosEl Impuesto sobre Ingresos Corporati- vos (CIT) para compañías extranjeras y nacionales, es del 25%. Sin embargo hay algunas excepciones. Por ejemplo las que participan en industrias de la región oeste que son fomentadas por el gobierno, pueden beneficiarse de una tasa reducida del 15%.Además,existen incentivos que recompensan a empresas involucradas en el sector de alta o nueva tecnología. Ciertos gastos de entretenimiento, publicidad y promoción empresarial, así como algunos de investigación y desarrollo son deducibles de los ingresos sujetos a impuestos.Las pérdidas en las que fiscales que incurre una empresa se pueden compensar en un período de hasta 5 años.Impuesto al Valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS