Bachiller

Páginas: 9 (2152 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
La heoatis

La hepatitis es un proceso inflamatorio del hígado. Entre sus múltiples causas se encuentran los agentes virales que producen hepatitis: A, B, C, D, G y E, aunque también puede ser desencadenada por otros virus: citomegalovirus (CMV), Epstein Barr (EB), etc., alcohol, infecciones, fármacos y drogas. El virus conocido como hepatitis A (VHA) es el más frecuente. Produce un cuadro levey cura por sí misma en unas semanas sin dejar secuelas. Entra por la boca, crece en los intestinos y se expulsa con las heces.
En el mundo hay aproximadamente 350 millones de portadores crónicos de hepatitis B. Se desconoce el número de personas infectadas en nuestro país y la Vigilancia Epidemiológica de las Hepatitis virales es difícil, porque sus distintos tipos provocan cuadros clínicosbastante similares. Un porcentaje importante de infecciones es detectado sólo en los Bancos de Sangre, por lo cual hay una gran cantidad de personas que desconoce su condición de portador.
El siguiente trabajo va con la finalidad de obtener más información sobre esta enfermedad, es esencial para desarrollar un plan comprensivo de prevención y control.

Hepatitis viral
La hepatitis es una afeccióno enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.),  inmunitaria (por autoanticuerpos, hepatitis autoinmune) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos). También es considerada, dependiendo de su etiología, una enfermedad de transmisión sexual.
Hay virus específicos para la hepatitis (virus hepatotropos), es decir, aquellos que sóloprovocan hepatitis. Existen muchos: virus A, virus B, C, D, E, F, G. Los más importantes son los virus A, B, C y, en menor medida, el D y el E, siendo los últimos, F y G los últimos descritos y los menos estudiados.
Síntomas
La Hepatitis ictérica aguda o hepatitis común empiezan generalmente con manifestaciones de alguna enfermedad gastrointestinal, como náuseas, vómitos, dolor abdominal, faltade apetito y fiebre.
Después empiezan dolores musculares, de cabeza y faringitis. La orina se torna de color oscuro y las heces o materia fecal se presenta con color pálido, casi blanco.kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk
Después de dos o tres semanas, la piel, los ojos y boca se tornan de color amarillento, a esto se le llama ictericia. Algunos niños sienten mucha comezón entoda la piel, por lo que hay que ayudarlos a mitigarla para que no se lastimen al rascarla.ññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ
Si los síntomas aparecen de forma espontánea se puede pensar en una hepatitis del tipo A, mientras que si son lentos, puede ser una hepatitis del tipo B. 
Este tipo de hepatitis, se suele durar entre 4 y 6 semanas y solamente en algunos casos se prolongahasta tres meses. llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
La Hepatitis anictérica: es la más frecuente de las hepatitis virales, no presenta síntomas y solamente mediante un análisis de sangre se puede identificar.
La Hepatitis colestática: es muy poco frecuente. Se caracteriza por una intensa coloración amarillenta de la piel, la boca y los ojos, fiebre y mucha comezón. Aunque puede durarvarios meses, la enfermedad no deja secuelas.
La Hepatitis prolongada: es aquella en la que los síntomas duran por más de tres meses y hasta casi un año.
La Hepatitis fulminante: se presenta a las dos semanas del comienzo de la ictericia y afecta al sistema nervioso, provoca problemas en la coagulación y ocasiona la disminución del tamaño el hígado.
La Hepatitis subfulminante: se presenta entrelas dos semanas y tres meses del inicio de la ictericia y también ocasiona daños al sistema nervioso, en la coagulación de la sangre y en el hígado.
Estas dos últimas, son ocasionadas en adultos, principalmente por el virus del tipo B, y en los niños por virus del tipo A principalmente.
Tipos de hepatitis
Hepatitis A: Este tipo de hepatitis está causada por el virus de la hepatitis A (VHA) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS