Bachiller

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Historia de la devoción a la Divina Misericordia


A partir del año 1930, esta especial devoción se empezó a esparcir por el mundo entero a partir del diario de Sor Faustina (Santa María FaustinaKowalska). El mensaje no es nada nuevo, pero nos recuerda lo que la Iglesia siempre ha enseñado por medio de las Sagradas Escrituras y la tradición: que Dios es misericordioso, que perdona y quenosotros también debemos ser misericordiosos y debemos perdonar.

Pero en la devoción a la Divina Misericordia este mensaje toma un enfoque poderoso que llama a las personas a un entendimiento másprofundo sobre el Amor infinito de Dios y la disponibilidad de este Amor a todos – especialmente a los más pecadores.

El mensaje y la devoción a Jesús como la Divina Misericordia esta basada en losescritos de la Santa María Faustina Kowalska, una monja polaca sin mucha educación o preparación que, en obediencia a su director espiritual, escribió un diario de alrededor de 600 páginas que relatan lasrevelaciones que ella recibió sobre la Misericordia de Dios. En el año 1938, aún antes de la muerte de Santa María Faustina, ya se comenzaba a esparcir la devoción a la Divina Misericordia.

Noimporta que tan grandes sean nuestras faltas, Dios nos ama a todos… y Él quiere que reconozcamos que Su Misericordia es más grande que nuestros pecados, para que nos acerquemos a Él con confianza, paraque recibamos su Misericordia y la dejemos derramar sobre otros. Así pues, podemos resumir fácilmente esta devoción… pide su Misericordia… sé misericordioso… confía completamente en Jesús…

Ladevoción a la Divina Misericordia requiere de una total entrega a Dios misericordioso. Más que una devoción, es una decisión que comprende en confiar completamente en Él, en aceptar su Misericordia con acciónde gracias y de ser misericordioso como Él es Misericordioso.

Las prácticas de Misericordia que Santa Faustina propone en su diario están en completo acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS