Bachiller

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
¿Qué es masa flexible o porcelana fría?

La porcelana fría es una masa muy flexible y manejable que nos permite hacer prácticamente cualquier tipo de pieza. Su composición es a base de colavinílica y fécula de maíz, además de otros componentes.

Características

 * Una de las características principales es que no necesita horneado y seca a temperatura ambiente, y al secar se reducealrededor de un 20 o 30%, dependiendo de la humedad que contenga la masa.

  * Otro de los detalles a tener en cuenta es que los colores oscurecen uno o dos tonos cuando se seca. Antes de colorearla, hayque reconocer qué tipo de masa vamos a utilizar, pues hay masas que naturalmente tienen un color muy blanco y otras que tienen un color amarillento.

  * En el primer caso es necesario teñir la masacon oleo, colorantes vegetal o acrílico blancos, porque de no hacerlo, al secarse la masa, queda transparente. En el segundo caso, se puede teñir con los mismos elementos, o utilizar blanqueador deporcelana.

¿Qué utilizar para pintar la masa flexible?

  Para teñir con colores, podemos utilizar colorantes vegetales, acrílicos, témperas, entre otros.
  * Colorantes vegetales: Los azules,violetas, fucsias y sus diferentes tonos se descomponen con la luz, es decir que el color pierde intensidad y hasta puede quedar blanco. En el caso de colores fuertes como el rojo o azul, para quequeden bien intensos debemos colocar mucha cantidad de colorante a la masa, pero eso le agrega mucha humedad y hace que este color tiña muy fácilmente los demás colores que estén en contacto dentro de lamisma pieza.
  * Acrílicos y témperas: Pueden resecar un poco la masa, y es preferible usarlos para teñir en colores pasteles.

Importancia de la masa flexible

Con este material se puedetrabajar de forma económica y sencilla, permite desarrollar múltiples actividades, ya que rendidora y se pueden pintar de diferentes colores por porciones diferentes, en las artesanía permite desarrollar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS