Bachiller

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Escuela positiva Eglee
La escuela positivista surge en Italia a mediados del siglo XIX como consecuencia de los estudios que realizo Lombroso y como respuesta a lo que los mismos positivistas llamaron "escuela clásica", debido a lo que consideraron un abuso en la dogmática por haber olvidado, la escuela clásica, el hombre delincuente. Sus principales representantes fueron Lombroso, Garófalo yFerri.
Su misión principal fue la de darle mayor importancia a la antropología y a la psiquiatría, lo cual trajo como consecuencia que se resaltara más el estudio del delincuente que el del delito, y que se le prestara más atención a la sociedad que al individuo.
Lombroso keila
Lombroso sospechaba que las mujeres destinadas a cometer crímenes desarrollabanuna fuerza inusual, en tanto que las prostitutas se dedicaban a este comercio debido a su particular belleza. Tales planteamientos resultan difíciles de reconciliar con la observación directa, y Lombroso, tras años de estudiar fotos de delincuentes femeninas, de medir sus cráneos y cuantificar sus bíceps y tatuajes, se encontró prácticamente donde había empezado. Los signos inequívocos dedegeneración, como deformaciones craneales o hirsutismo simiesco, se manifestaban en muy contadas ocasiones. Con el tiempo, Lombroso cayó en la cuenta de que las delincuentes femeninas mostraban menor cantidad de signos de degeneración por la simple razón de que eran menos evolucionadas que los hombres. Con lo cual, las mujeres primitivas resaltaban menos entre los restantes miembros de su sexo. Dedujo que,puesto que las mujeres son, por naturaleza, más sumisas ante la ley que los hombres, la infrecuente criminal femenina ha de ser genéticamente masculina. Por ende, las mujeres condenadas sufrían un doble ostracismo: el legal y el social. Lombroso dice: “En consecuencia, esta doble excepción hace de la mujer criminal un verdadero monstruo”.
En 1871 un acontecimiento viene a producir un cambioradical en la vida de Lombroso y de hecho, en la historia de la ciencia cuando observa el cráneo de un delincuente famoso (Villella), observo una serie de anomalías que le hacen pensar que el criminal lo es por ciertas deformidades craneales y por su similitud con ciertas especies animales.
Lombroso al examinar distintos delincuentes , llego a una conclusión de que el criminal no es un hombre común sino que por sus característicos rasgos morfológicos y psíquicos , constituye a un tipo especial , "siendo antropología general según la definición de Quatrefagues, la historia natural del hombre, la Zoología es la historia natural de los animales , la Antropología Criminal no es más que el estudio de la variedad humana , de un tipo particular, es la historia natural del hombre alienado , elcriminal según Lombroso presenta signos de inferioridad orgánica y psíquica :
* Menor capacidad craneana
* Mayor diámetro bizigomático ,
* Gran capacidad orbitaria
* Escaso desarrollo de las partes anteriores y frontales.
* Contrastando con el gran desarrollo facial y maxilar (pragmatismo)
* Abultamiento del occipucio
* Desarrollo de los parietales y temporales
* Frentehundida, etc.
* La insensibilidad moral y la falta de remordimientos
* La imprevisión en grado portentoso
* Una gran impulsividad
CLASIFICACIÓN CRIMINAL DE LOMBROSO rosa moreno
Delincuente nato: Es el que Lombroso hace girar sobre la idea de atavismo. El delincuente nato es aquel que presenta toda una serie de anomalías, estigmas de origen atávico o degenerativo. Eldelincuente nato es un ser atávico producto de la regresión a etapas primitivas de la humanidad, es un ser hipo evolucionado, como consecuencia de un genuino salto atrás hereditario.
Delincuente loco moral: Dice que es una especie de idiota moral que no puede elevarse a comprender el sentimiento moral, o por la educación, ésa se estacionó en la práctica. Son indiferentes afectivos, y cuando entran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS