Bachiller

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Ciencia
Del latín scientia conocimiento, es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios yleyes generales. Es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas.
La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para laadquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente.La aplicación de estos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimientos concretas, cualitativamente y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros.Se ha sostenido que Aristóteles fu el ultimo de los hombres capaces de abarcar todo el saber de su época, aunque es indudable que en su tiempo hubo muchas áreas de conocimiento que él conocíasuperficialmente. La explosiva acumulación del conocimiento moderno se divide en dos categorías importantes: las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales.
Las ciencias Sociales
Son aquellas que se ocupande aspectos del comportamiento y actividades de los seres humanos, se examinan tanto las manifestaciones naturales como las inmaterial les de las sociedades e individuos. Las siguientes disciplinashan sido consideradas por un número amplio de autores como ejemplos de ciencias sociales:
-Antropología
-Historia
-Economía
-Etnografía y Etnología
-Sociología
-lingüística
Psicología-Demografía
-Ecología Humana
-Geografía humana
-Pedagogía
-Ciencia política
-Didáctica
-Filosofía
-Teología
-Semiótica
-Semiología
-Sociología jurídica
-Trabajo Social
-Ciencias de la ComunicaciónCiencias Naturales:
Son aquellas que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la modalidad del método científico conocido como método experimental, estudian los aspectos físicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS