Bachiller

Páginas: 12 (2941 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Fundación Misión Sucre
Aldea Universitaria “Liceo Creación Sabana de Parra”
Sabana de Parra, Municipio Páez - Estado Yaracuy










[pic]






BOTÁNICA
Asesor: Carlos Puertas
Sección de Fin de SemanaPeríodo II - Trimestre II
Triunfadores:
Amaro Ana Cecilia
Martínez Dannis
Riera Ricardo José
Rivero Irismar
Torres Lohendy Yusselfy
Septiembre 2.012
INTRODUCCIÓNHerbario del latín herbarium en Botánica, es una colección de Plantas o partes de plantas, disecadas, preservadas, identificadas y acompañadas de información crítica sobre el sitio de colección, nombre común y usos. Tal colección en general representa la Flora, o patrimonio vegetal, de una localidad, región o país. También se conoce como herbario el espacio donde se encuentra esta colección.El presente es un herbario de enseñanza adscrito a nuestra institución educativa y en el que los triunfadores hemos depositado nuestra propia colección, alberga especímenes que representan un campo específico del conocimiento, como por ejemplo, plantas medicinales, malezas y plantas cultivadas, permitiéndonos adquirir conocimientos y desarrollar destrezas de cómo disecar las plántulas para unapresentación que facilite la apreciación de las mismas, nos facultó a través de la investigación realizada respecto a los beneficios o daños que pueden conllevar referente a a su fisiología, morfología y al medioambiente en el que se reproducen.
HERBARIO

Los herbarios son herramientas de primordial importancia para la Taxonomía, entre otras razones porque proveen el material comparativoque es fundamental para descubrir o confirmar la identidad de una especie, o determinar si la misma es nueva para la ciencia, es decir que no ha sido referida con anterioridad.

Adicionalmente, los herbarios son esenciales para realizar investigaciones en áreas tales como Sistemática, Ecología, Evolución, Morfología, Anatomía, Etnobotánica, conservación de recursos naturales,Biogeografía, Medicina, Criminalística, Paleobotánica, Palinología, Genética y para proveer materiales de referencia en jardinería y educación.

El Sistema Engler

Es un sistema de clasificación de plantas y el primero concebido como filogenético, después de que Darwin difundiera su Teoría de la Selección Natural. Fue desarrollado por el botánico alemán Adolf Engler con una primera ediciónen 1892, el sistema está basado principalmente en rasgos morfológicos de acceso relativamente sencillo a través de una lupa y un microscopio.

Categoría Taxonómica

Los taxones o grupos en que se clasifican los seres vivos se estructuran en una jerarquía de inclusión, en la que un grupo abarca a otros menores y está, a su vez, subordinado a uno mayor. A los grupos se les asigna unrango taxonómico o categoría taxonómica que acompaña al nombre propio del grupo. También son rangos los de especie y sus subordinados. El nombre de las especies se distingue de los de taxones de otros rangos por consistir en dos palabras.

Las categorías taxonómicas fundamentales se denominan, empezando por la que más abarca:

Dominio

Reino

Filo, del latín,Phylum; o División, fuera de la Zoología

Clase

Orden

Familia

Género

Especie




Sistema Engler

Está comprendido en los siguientes grupos:

A. Cryptogamae

phylum I. Thallophyta

classis I. Algae

classis II. Fungi

classis III. Lichenes

phylum II. Bryophyta

classis I. Hepaticae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS