Bachiller

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Informe de Sistema Operativo


Cuál es el núcleo del PC:
En informática, un núcleo o kernel (de la raíz germánica Kern) es un software que constituye la parte más importante del sistemaoperativo. Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma más básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios dellamada al sistema. Como hay muchos programas y el acceso al hardware es limitado, también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, loque se conoce como multiplexado. Acceder al hardware directamente puede ser realmente complejo, por lo que los núcleos suelen implementar una serie de abstracciones del hardware. Esto permite esconderla complejidad, y proporciona una interfaz limpia y uniforme al hardware subyacente, lo que facilita su uso al programador.

Fácilmente Explicado:

Un núcleo es lo que hace que los programas,archivos, entre otros se abran con más facilidad.

Cómo funciona la maquina virtual:
Una máquina virtual es un sistema operativo que funciona de forma "simulada", es decir, es como tener unordenador dentro de tu ordenador, pero funcionando de forma "virtual", es decir, en realidad no tienes un ordenador dentro de tu ordenador, ya que eso es imposible, pero lo que hacen los programas como losque te he mencionado antes es simular que tienes otro ordenador funcionando dentro del tuyo.
Cómo funciona el sistema operativo Windows 8:
"Windows 8 es el mayor hito en la evolución y revolución dela informática. Hemos reimaginado Windows completamente", aseguró el director para este sistemas operativo de Microsoft, Steven Sinofsky, durante la puesta de largo de su nueva apuesta, que incluyemúltiples novedades como una interfaz completamente remozada.
Así, en sustitución del botón de Inicio convencional, el Windows 8 reúne en la pantalla en un primer vistazo todas las aplicaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS