Bachillerato en medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo superar el estrés.
La vida no es una enfermedad. Y las contrariedades que ésta nos presenta son, como las alegrías, valiosas oportunidades de crecimiento. No son meros traumas o duelos quellorar y ante los que fustigarse y autovictimizarse. Son retos o tests ante los que ponernos a prueba, sacar fuera toda esa sabiduría silenciosa e invisible que guardamos dentro sin ni siquiera saberlo, yentrar en acción.

No hay que pasar el fin de semana haciendo puenting o apuntarnos a los simulacros de guerra para hacer de la vida una aventura. La aventura interior es más emocionante quecualquier montaña rusa de última generación, y nos está poniendo a prueba cada día, si queremos verlo.
Y sin embargo, todas estas aventuras no dejan de producir tensiones o estrés, que puede acabarcontrolando nuestra vida si no somos conscientes, lo miramos a la cara, lo vemos tal como es, y aprendemos a llevar las riendas, cuando toque, o a dejarnos llevar en el fluir de las cosas, cuando toquetambién.
 
1. Nadie es perfecto.
Nadie es perfecto. Asimila esto y ya habrás dado un primer paso de gigante.
Reconocer que no eres perfecta te identificará con la "imperfección" ajena y te ayudará aaceptar que las cosas son como son, no como quisiéramos que fueran. Destensa las cuerdas, relaja tus expectativas respecto a tus ambiciones en el trabajo, las notas de tu hijo en el colegio, lacomprensión de tu pareja y su habilidad para escucharte, o la eficacia con que organizas tu tiempo de superwoman. Relaja tus expectativas respecto al futuro, sobre todo, o el pasado que hubieras deseado tener.Si te concentras en disfrutar del presente sacarás lo mejor de él. Y la suma de los mejores momentos presentes siempre es inmejorable. Y como mínimo te llenará de satisfacción.
 
2. Ejercicio: másendorfinas, menos adrenalina y cortisol.
Las tensiones mentales producen también tensiones físicas, contracciones musculares e incluso dolor. Por eso el ejercicio, que consigue liberar tensiones...
tracking img