Bachillerato Unico

Páginas: 10 (2431 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
 Definición de acoso
Cuando una persona hostiga, persigue o molesta a otra, está incurriendo en algún tipo de acoso. El verbo acosar refiere a una acción o una conducta que implica generar una incomodidad o disconformidad en el otro. Por ejemplo: “No voy a tolerar el acoso: mañana mismo presentaré mi renuncia”, “El cantante salió por la puerta trasera para evitar el acoso delos periodistas”, “El acoso de los vecinos me resulta muy molesto”.
El acoso puede darse en distintos ámbitos y de las maneras más diversas. Si lo lleva a cabo un individuo que pretende abusar de su poder o de su puesto jerárquico para intimar sexualmente con otra persona, se habla de acoso sexual.
En este caso, el acosador busca intimidar o presionar al acosado para que éste acceda a manteneralgún tipo de relación íntima. El acoso se puede llevar a cabo a través de comentarios obscenos, insinuaciones o contacto físico.
El acoso escolar, por su parte, tiene lugar en una institución educativa y contempla un maltrato hacia un estudiante. Este hostigamiento, que también se conoce por el concepto inglés de bullying, puede incluir violencia física, burlas, humillaciones y cualquier otrocomponente que afecte el estado emocional y la integridad del alumno.
Si el acoso se desarrolla a distancia, a través de Internet o del teléfono móvil (celular), se lo denomina como ciberacoso. Por lo general, el ciberacoso se produce en conjunto con otras formas de acoso que suponen un contacto directo. Un niño, por ejemplo, puede ser molestado en el patio de su escuela y, al llegar a su hogar,recibir un correo electrónico amenazante. Algo similar puede ocurrir con la secretaria que soporta las bromas sexuales de su jefe en la oficina y por teléfono



Que es Intimidación
Intimidación es la acción y efecto de intimidar. Este verbo refiere a causar o infundir miedo. Una intimidación, por lo tanto, es un acto que intenta generar miedo en otra persona para que ésta haga lo que unodesea. Por ejemplo: “El candidato aseguró que no tolerará ninguna intimidación de la oposición”, “La intimidación tuvo efecto y el comerciante decidió cerrar su negocio”, “Los profesores deben estar atentos para advertir eventuales intimidaciones entre los alumnos”.
La intimidación es frecuente entre los animales, cuando un ejemplar intenta infundir temor en el otro en la lucha por alimentos o enel cortejo a una hembra. Existen varias técnicas de intimidación según la especie, como mostrar los dientes o emitir un rugido: “Cuando el doberman gruñó al caniche, la intimidación funcionó y el pequeño perro blanco se marchó”, “El primate golpeó su pecho a modo de intimidación, en un intento por alejar al cazador”.
En los seres humanos, los mecanismos de intimidación están regulados por lainteracción social. Las sociedades están regidas por las leyes, por lo que intimidar puede enmarcarse dentro de las acciones ilegales. Esto quiere decir que un comerciante no puede visitar la tienda de un competidor para intimidarlo, por ejemplo al decir que, si no cierra el local, lo prenderá fuego.
La intimidación suele darse en el ámbito escolar mediante el acoso o Bull ying. Ciertos niñosutilizan su fuerza física o popularidad para generar temor en otros e infringirles distintos tormentos. Cabe destacar que la intimidación puede darse a través de una mirada, unas palabras o incluso mediante la manipulación psicológica.


Que es Tortura

De latín tortura, la tortura es el tormento infligido a alguien a través de diversos métodos e instrumentos. Su finalidad suele serobtener una confesión o funcionar como castigo al torturado, aunque también puede ejecutarse como placer sádico por parte del torturador.


La tortura consiste en causar de forma intencional un grave dolor físico o psicológico a alguien. Con este dolor, se intenta quebrar la resistencia y la moral del torturado, despojándolo de su integridad.

La rotura de huesos, las mutilaciones, los cortes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato unico
  • Guia De Examen Unico Bachillerato
  • Unico
  • Unicidad
  • El Unico
  • unicos
  • Unico
  • unico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS