bachillerato

Páginas: 11 (2698 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013


Capítulo I

1.1 Introducción.
Todos necesitamos una cantidad equilibrada de nutrientes para el correcto funcionamiento del sistema de órganos, sin embargo el requisito de la nutrición varia con respecto a la edad y el género.
El embarazo es una etapa en la vida de una mujer en la cual necesita nutrientes óptimos de calidad superior para apoyar el desarrollo del feto. Desde el momento enque la mujer concibe, tiene toda la responsabilidad de seguir una dieta saludable en grandes cantidades para apoyar el crecimiento de toda una vida dentro de su vientre. Una mujer embarazada con estado nutricional normal debe agregar una porción adicional de lácteos y frutas con relación a las pautas recomendadas para una mujer adulta. Ello permite un aporte adecuado de todos los nutrientes conexcepción del hierro.
La desnutrición se define como un estado patológico provocado por la falta de ingesto o absorción de alimentos o por el exceso de gasto metabólico. Esto quiere decir que durante la gestación tanto el bajo peso como el sobrepeso significan un riesgo para la madre y el bebe; por eso lo primero que se debe hacer es consultar a un nutricionista para que se encargue de realizarun plan nutricional.













“LA FRAGILIDAD Y PEQUEÑEZ EN TU CUERPO ¡TÚ LA PUEDES HACER FUERTE!”








1.2 Justificación.
Desde el momento en que el ovulo es fecundado por el espermatozoide se concibe la vida de un nuevo ser en el vientre materno. Desde ese momento se deben dar los cuidados necesarios para que él bebe pueda desarrollarse con normalidad y logrefortalecer sus órganos y huesos.

Entre estos cuidados se encuentra la buena nutrición de la madre que deben incluir todas las proteínas y nutrientes necesarios para que el bebe reciba una buena alimentación. La falta de una buena nutrición afecta tanto a la madre como al hijo y da paso que el bebe nazca débil y posiblemente con deformaciones.

Por esta razón nosotras vemos la necesidad de investigare informar acerca del tema de la desnutrición en el embarazo dando a conocer las principales causas y cómo este afecta en la vida de la madre y el hijo.
El principal de nuestro documental es lograr concientizar a las mujeres de brindar una buena nutrición al bebe desde el momento de su concepción para que este nazca sano y fuerte.






1.3 Objetivos.

General:
Brindar información yayuda a las mujeres embarazadas para evitar el riesgo de desnutrición en ella y su bebé.

Específicos:
Presentar información clara y concisa de los riesgos que corre una mujer que no ingiere los nutrientes necesarios para el desarrollo de la etapa del embarazo.

Donar paquetes de granos básicos para que obtengan una buena nutrición y favorezca al desarrollo del bebé

Realizar un taller demanualidades esperando que con este pueda desarrollar sus habilidades y mejorar su economía



CAPITULO II.
2 Marco Teórico.

2.1 Importancia del estudio de la desnutrición.
La desnutrición en el área rural de El Salvador es un fenómeno que afecta a las familias en general pero más severamente a la niñez y las mujeres sobre quienes recaen las más graves consecuencias. Existen edades con másvulnerabilidad de padecer los efectos de la falta de alimentación. A la cabeza se encuentras los datos en desarrollo, los niños menores de cinco años, las mujeres antes y durante el embarazo y en etapa de amamantamiento.
Los bebes que pesan menos de 2,500 gramos al nacer están clasificados dentro de la desnutrición intrauterina.
Se busca reducir a la mitad el porcentaje de personas que padecende hambre; reducir la mortalidad infantil en 2/3 de los niños menores de 5años: y mejorar la salud materna mediante la reducción de la tasa de mortalidad materna ¾.

2.2 Definición e indicadores de desnutrición.
La desnutrición suele ser consecuencia de una alimentación inadecuada o del consumo inapropiado de alimentos. La escasez de estos puede originar una desnutrición generando trastornos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • Bachillerato
  • bachillerato
  • Bachillerato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS