Bacterias Acido Lacticas

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
PROTOZOOS

Son organismos unicelulares microscópicos y ampliamente distribuidos en la naturaleza. La mayoría son de vida libre y se les encuentra en el agua y el suelo, otros son parásitos en las plantas, animales y el hombre. Algunos protozoos especialmente los parásitos poseen la particularidad de presentar dos etapas en su ciclo biológico, una forma vegetativa o trofozoito (estado en la cualllevan a cabo la mayoría de las funciones vitales) y una forma de quiste (estado de resistencia en condiciones adversas) ó estructura infectante. La mayoría de los protozoos presentan estructuras especializadas para la locomoción. Se clasifican en: 1. SARCODINA. Las amebas. 2. CILIOPHORA. Los ciliados 3. MASTIGOPHORA. Los flagelados 4. SPOROZOA. No poseen estructuras de locomoción.

1.Sarcodina. Amebas.
Entamoeba histolytica. Presenta el trofozoito ó forma vegetativa que mide de 20 a 40 micras, y el quiste con un tamaño de 10 a 20 micras. Este último es esencial para la transmisión de la enfermedad, la amiba absorbe sus alimentos de los tejidos del huésped, ingiere glóbulos rojos, sustancias nutritivas y fragmentos de materia fecal del intestino. El trofozoito vive en la pared y laluz del colon y el quiste en la luz del intestino grueso. El quiste (4 núcleos) es eliminado en la materia fecal y al ser ingerido con alimentos contaminados se rompe por acción de los jugos digestivos y origina un trofozoito con 4 núcleos, cada núcleo se divide en dos y queda un trofozoito de 8 núcleos. Cada núcleo se rodea de citoplasma y da origen a 8 trofozoitos que se multiplican por fusiónbinaria. Producen amibiasis intestinal (disentería ó diarrea con moco y sangre).

2. Ciliophora. Ciliados
Paramecium de vida libre. Descomponen la materia orgánica. Balantidium coli. Es el protozoo más grande que parásita al hombre, su tamaño varia de 40 a 80 micras, se adquiere al ingerir agua o alimentos contaminados con materia fecal de humanos o cerdos y produce la balantidiosis (Doloresabdominales y diarrea con disentería). El trofozoito vive en la mucosa del intestino grueso y el quiste en la luz intestinal.

3. Mastigophora. Flagelados
Euglena de vida libre. Su tamaño varia de 25 a 30 micras usado en experimentación para obtener información sobre la estructura y función celular, descompone la materia orgánica.

Giardia lamblia. Parásito intestinal que produce infecciónprincipalmente en niños. El trofozoito mide 15 micras y vive en el intestino delgado fijado a la mucosa del duodeno. El quiste es la forma infectante y mide 10 micras. Produce diarrea y síndrome de mala absorción por atrofia de las vellosidades intestinales. Trichomona hominis. Es un flagelado no patógeno que se localiza en el colon, no se conocen quistes y la forma infectante es el trofozoito Trichomonavaginalis. Similar a la anterior pero parásita vagina. Parasitosis de transmisión sexual Tripanosoma cruzi. Protozoo flagelado que mide de 20 a 50 micras produce la enfermedad de chagas, se encuentra en el tubo digestivo de los insectos hematófagos llamados pitos, los cuales al picar defecan y eliminan el parásito en las heces los que penetran por excoriaciones de la piel o por las picaduras alos huéspedes, se multiplican y llegan al corazón, S. N. C. y a otros órganos.

4. Sporozoa. Parásitos inmóviles
Coccidias o protozoos intestinales que atacan principalmente pacientes inmunosuprimidos. Plasmodium Agente etiológico del paludismo ó malaria, enfermedad de distribución universal, es transmitida por la picadura del mosquito anopheles hembra (zancudo hematófago). Por su causa muerenmillones de personas. Las algas son predominantemente acuáticas, constituyen el principio de muchas cadenas alimenticias y ayudan a mantener el equilibrio del bióxido de carbono y el oxígeno, industrialmente se usan para producir polisacáridos utilizados en la producción de medios de cultivo para bacterias y hongos.

VIRUS
Partículas (no son células) intracelulares estrictas, más pequeños que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las bacterias acido-lacticas
  • Bacterias del ácido lactico
  • Bacterias ácido lácticas en la alimentación y la salud
  • Bacterias acido lacticas
  • Bacterias Acido Lacticas
  • Efecto inhibitorio de bacterias coliformes por co-cultivo con bacterias acido-lácticas (lactobacillus).
  • Bacteria Lactica
  • Bacterias Lácticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS