BACTERIAS GRAM POSITIVAS
ENFERMEDAD
El carbunco o ántrax es una enfermedad de origen telúrico, contagiosa, aguda y grave, que puede afectar a todos los homeotermos y entre ellos al hombre, causadapor Bacillus anthracis, un bacilo Gram positivo, aeróbico y esporogénico.
AGENTE
Bacillus anthracis
PRINCIPALES SÍNTOMAS
Fiebre, pápula cutánea, septicemia.

ENFERMEDAD
La tuberculosis(abreviada TBC o TB) es una enfermedad infecciosa, causada por diversas especies del género Mycobacterium, todas ellas pertenecientes al Complejo Mycobacterium Tuberculosis. La especie más importante yrepresentativa, causante de tuberculosis es el Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch.
AGENTE
Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch.
PRINCIPALES SÍNTOMAS
Fiebre, cansancio, sudor nocturno,necrosis pulmonar.

ENFERMEDAD
La neumonía, pulmonía o neumonitis es una enfermedad infecciosa e inflamatoria que consiste en la infección de los espacios alveolares de los pulmones. La neumoníapuede afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios (bronconeumonía) o al tejido intersticial (neumonía intersticial). Laneumonía vuelve al tejido que forma los pulmones, que se ve enrojecido, hinchado y se torna doloroso.
AGENTE
Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus aureus, Klebsiella pneumoniae, Mycoplasma spp.,Chlamydia spp.
PRINCIPALES SÍNTOMAS
Fiebre alta, expectoración amarillenta y/o sanguinolenta, dolor torácico.

ENFERMEDAD
El botulismo es una intoxicación alimentaria bacteriana causada por unaneurotoxina, la toxina botulínica, que es producida por la bacteria Clostridium botulinum. Esta molécula está teniendo usos estéticos en la actualidad como principal componente del botox. La bacteria entraen el cuerpo mediante heridas abiertas pero también puede vivir en alimentos mal enlatados o almacenados en recipientes abiertos o inapropiados.
AGENTE
toxina botulínica
PRINCIPALES [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Bacterias gran positivo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacterias-Gran-Positivo/216140.html

MLA

"Bacterias gran positivo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacterias-Gran-Positivo/216140.html>.

MLA 7

"Bacterias gran positivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacterias-Gran-Positivo/216140.html>.

CHICAGO

"Bacterias gran positivo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacterias-Gran-Positivo/216140.html.