Bacterias gran positivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2352 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACTERIAS GRAM POSITIVAS
ENFERMEDAD
El carbunco o ántrax es una enfermedad de origen telúrico, contagiosa, aguda y grave, que puede afectar a todos los homeotermos y entre ellos al hombre, causada por Bacillus anthracis, un bacilo Gram positivo, aeróbico y esporogénico.
AGENTE
Bacillus anthracis
PRINCIPALES SÍNTOMAS
Fiebre, pápula cutánea, septicemia.

ENFERMEDAD
La tuberculosis(abreviada TBC o TB) es una enfermedad infecciosa, causada por diversas especies del género Mycobacterium, todas ellas pertenecientes al Complejo Mycobacterium Tuberculosis. La especie más importante y representativa, causante de tuberculosis es el Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch.
AGENTE
Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch.
PRINCIPALES SÍNTOMAS
Fiebre, cansancio, sudor nocturno,necrosis pulmonar.

ENFERMEDAD
La neumonía, pulmonía o neumonitis es una enfermedad infecciosa e inflamatoria que consiste en la infección de los espacios alveolares de los pulmones. La neumonía puede afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios (bronconeumonía) o al tejido intersticial (neumonía intersticial). Laneumonía vuelve al tejido que forma los pulmones, que se ve enrojecido, hinchado y se torna doloroso.
AGENTE
Streptococcus pneumoniae, Staphylococcus aureus, Klebsiella pneumoniae, Mycoplasma spp., Chlamydia spp.
PRINCIPALES SÍNTOMAS
Fiebre alta, expectoración amarillenta y/o sanguinolenta, dolor torácico.

ENFERMEDAD
El botulismo es una intoxicación alimentaria bacteriana causada por unaneurotoxina, la toxina botulínica, que es producida por la bacteria Clostridium botulinum. Esta molécula está teniendo usos estéticos en la actualidad como principal componente del botox. La bacteria entra en el cuerpo mediante heridas abiertas pero también puede vivir en alimentos mal enlatados o almacenados en recipientes abiertos o inapropiados.
AGENTE
toxina botulínica
PRINCIPALES SÍNTOMAS
Entrelos síntomas se encuentra: dificultad al deglutir y al hablar, debilidad progresiva, acompañada de parálisis, vómitos y náuseas, dolor abdominal, dificultad respiratoria, generalmente no presenta fiebre. En niños estos síntomas se acompañan de estreñimiento. Los síntomas suelen aparecer en un lapso de hasta 36 horas después de ingresada la toxina al organismo.

ENFERMEDAD
Bacteriemia(bacteremia) es la presencia de bacterias en la sangre. La sangre es normalmente un ambiente estéril, por lo tanto la detección de una bacteria en la sangre (sobre todo con un hemocultivo) es siempre anormal.
Una bacteria puede entrar en el torrente sanguíneo como una fuerte complicación de infección (como la neumonía o meningitis), durante cirugía (especialmente cuando tiene que ver con membranas mucosascomo el tracto gastrointestinal), o debido a catéteres u otros cuerpos externos entrando en las arterias o venas (incluyendo abuso de droga intravenosa).
AGENTE
Presencia de bacterias en la sangre (envejecimiento de la sangre o toxemia
PRINCIPALES SÍNTOMAS
caracterizado por respiración acelerada, presión de sangre baja, fiebre, etc

ENFERMEDAD
La endocarditis es una enfermedad que seproduce como resultado de la inflamación del endocardio, es decir, un proceso inflamatorio localizado en el revestimiento interno de las cámaras y válvulas—bien sea nativas o protésicos—cardíacas. Se caracteriza por la colonización o invasión de las válvulas del corazón formando vegetaciones compuestas por plaquetas, fibrina y microcolonias de microorganismos y, ocasionalmente, célulasinflamatorias.[1] Otras estructuras se pueden ver afectadas, como el tabique interventricular, las cuerdas tendinosas, el endocardio mural o aún implantes intracardíacos.
Hay varias formas de clasificar la endocarditis, la más sencilla es basada en su etiología, bien sea infecciosa o sí-infecciosa, dependiendo si es un microorbob el causante de la inflamación. Esta enfermedad se diferencia de la inflamación...
tracking img