Bacterias por alimento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
Salmonelosis
¿Qué es la salmonelosis?
La infección por Salmonella, también conocida como salmonelosis, es un tipo de intoxicación alimentaria causada por la bacteria Salmonella.

Salmonella typhimurium
Las bacterias de la Salmonella por lo general viven en los intestinos de los animales y humanos y se expulsan a través de las heces. Los humanos se infectancon mayor frecuencia a través delagua o alimentos contaminados. Los alimentos más comunes contaminados con la bacteria Salmonella son los huevos cocidos y aves de corral. Sin embargo, cualquier alimento puede contaminarse con la bacteria Salmonella, si es manejado por una persona infectada con las manos sucias o si el alimento entra en contacto con otros alimentos queestá contaminada.
La salmonelosis es más común en el verano que en invierno. Los niños son los más propensos a contraer la salmonelosis. Los niños pequeños, adultos mayores y personas con discapacidad que han sistemas inmunológicos son los más propensos a tener infecciones graves. La infección por Salmonella en sí no es potencialmente mortal. Sin embargo, enalgunas personas el desarrollo de complicaciones puede ser peligroso.
Síntomas
Comienzan al cabo de los 8 a 72 horas. Incluyen náuseas y vómitos, dolor abdominal, diarrea, etc.
Diagnóstico
La confirmación de intoxicación de la Salmonella se lleva a cabo mediante el cultivo de la muestra de heces del individuo sospechoso en un laboratorio.
Tratamiento
El reemplazode líquidos y electrolitos es el foco del tratamiento de la salmonelosis. Los casos severos pueden requerir hospitalización y líquidos inyectados directamente en vena.

2
Campylobacter
Campylobacter es un tipo de bacteria que infecta el tracto gastrointestinal que generalmente se transmite a través de alimentos o agua contaminados. Esto incluye carnes(especialmente el pollo), el agua que se extrae de fuentes contaminadas (riachuelos de la montaña o ríos que están cerca de donde pacen los animales), y leche o productos lácteos que no han sido pasteurizados. Los animales domésticos también pueden ser portadores de Campylobacter y pueden transmitir la bacteria a sus dueños. Aunque menos común, la transmisión de persona apersona puede ocurrir por el contacto directo con la materia fecal de una persona infectada, especialmente un niño con pañales.
De todos los tipos de bacteria, C. jejuni es la principal causa de diarrea a nivel mundial y la segunda causa más común en los Estados Unidos. En general, los niños menores de un año, los adolescentes y los adultos jóvenes son los másafectados.El C. jejuni se encuentra frecuentemente en los intestinos de muchos animales domésticos y salvajes. Estos animales llevan la bacteria en sus heces y pueden contaminar los alimentos, el agua o la leche que consumen los humanos. Una vez dentro del aparato digestivo humano, el C. jejuni infecta y ataca el revestimiento de los intestinos grueso y delgado. Existenotros tipos El Campylobacter fetus (C. fetus) es una especie parecida al C. jejuni que normalmente ataca a los recién nacidos o a personas con el sistema inmunitario debilitado. C. fetus también causa una enfermedad más grave, que típicamente requiere tratamiento prolongado con antibióticos.
Además del tracto gastrointestinal, el Campylobacter también puede afectar aotras partes del cuerpo. Puede producirse bacteriemia, es decir, las bacterias pueden circular en el torrente sanguíneo. Esto es más común en pacientes muy jóvenes y muy ancianos, y en aquéllos con enfermedades crónicas o sistemas inmunitarios débiles. Dependiendo de p aciente,este transtorno puede resolverse sin sintomas o puede afectar a una serie de organos....
tracking img