Introducción:

A través de esta investigación me propuse como objetivo brindar mayor información acerca delas distintas BACTERIAS QUE PRODUCEN ENFERMEDADES en los HUMANOS. Indagar sobre sus formasde contagio, sus ciclos, como prevenirlas, el modo de curar la enfermedad y su correcta medicación.

Espero poder cumplir con dicho objetivo donde mi intención en esta monografía, es que sirvacomo conocimientos y sugerencias para quienes la lean.

ACTINOMICOSIS.

Es producida por bacterias anaerobias del género Actinomyces que forman filamentos cortos, grampositivos, noacidorresistentes. En el hombre son producidos por: A. israelii
Habitan en la cavidad bucal del ser humano. No es una enfermedad adquirida desde el exterior, este agente se incorpora al organismo después delnacimiento. Con muy poca frecuencia se los encuentra en secciones cervicovaginales de las mujeres que usan DIU.
El cuerpo origina una respuesta inflamatoria crónica, granulomatosa y supurativa, en formade grano esférico irregular, con coloración gram.
La localización más común es la cervicofacial, donde se inicia un dolor, se ruboriza e inflama el maxilar inferior, causando fiebre. Esto es normalencontrarlo en dentaduras en mal estado.
Otros lugares en donde se encuentran son la cavidad torácica y la abdominopelviana.
El diagnóstico se basa en el hallazgo de los granos típicos, perotambién se encuentran en los pulmones donde simula ser pulmonía, en el abdomen confundiéndose con apendicitis.
Los tratamiento con antibióticos como la penicilina es una buena elección. Suele usarse unacombinación de ampicilina con metronidazol hasta que se desaparece le lesión. En las actinomicosis torácica o abdominal se emplea penicilina G sódica, por goteo intravenoso.
Para que esta enfermedadno alcance nuestra dentadura, se deberá realizar un cuidado e higiene bucal correcta. Y en el caso del DIU, los controles ginecológicos necesarios mediante el Papanicolaou.

BOTULISMO

Es una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Bacterias que producen enfermedades en humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacterias-Que-Producen-Enfermedades-En-Humanos/548471.html

MLA

"Bacterias que producen enfermedades en humanos" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacterias-Que-Producen-Enfermedades-En-Humanos/548471.html>.

MLA 7

"Bacterias que producen enfermedades en humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacterias-Que-Producen-Enfermedades-En-Humanos/548471.html>.

CHICAGO

"Bacterias que producen enfermedades en humanos." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bacterias-Que-Producen-Enfermedades-En-Humanos/548471.html.