ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR BACTERIAS SÍNTOMAS PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO
Gonorrea Enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. La infección se puede diseminar porcontacto directo con las mucosas infectadas en los genitales, la boca, el ano y la garganta. La bacteria prolifera en áreas húmedas y cálidas del cuerpo, incluyendo los conductos que transportan laorina fuera del cuerpo (uretra), en las trompas de Falopio, el útero y el cuello uterino. Los niños la pueden contraer durante el nacimiento y causarles ceguera.Esterilidad tanto en el hombre como enla mujer. Los síntomas generalmente aparecen de 2 a 10 días después de la infección: Dolor y ardor al orinar, aumento de la frecuencia o urgencia urinaria, secreciones de color blanco, amarillo overde; testículos sensibles o inflamados; irritación de la garganta. Aumento en la micción (secreciones vaginales). Relaciones sexuales dolorosas. Dolor intenso en la parte baja del abdomen y fiebre.Abstenerse de tener contacto sexual antes del matrimonio, y ser fiel a la pareja dentro de una relación . Tener prácticas de sexo seguro con protección (uso del condón), pero esto no ofrece un 100% deprotección. Tratamiento: Antibióticos.
Sífilis Es una enfermedad de transmisión sexual producida por la bacteria Treponema pallidum. Se disemina a través de la piel lesionada o las membranas mucosaspor contacto sexual y por compartir agujas infectadas. Las madres embarazadas infectadas con la enfermedad se la pueden transmitir al bebé que se está desarrollando en su vientre, la cual se denominasífilis congénita. Presenta tres etapas: -Primaria: se forman úlceras indoloras (chancro) de 2 a 3 semanas después de la infección por primera vez. Las úlceras desaparecen en un período de 4 a 6semanas.-Secundaria: se presenta de 2 a 8 semanas después de la aparición de las primeras úlceras. El síntoma más común es una erupción cutánea en las palmas de las manos y las plantas de los pies. Se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Enfermedades producidas por bacterias síntomas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-Bacterias-S%C3%ADntomas/79099.html

MLA

"Enfermedades producidas por bacterias síntomas" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-Bacterias-S%C3%ADntomas/79099.html>.

MLA 7

"Enfermedades producidas por bacterias síntomas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-Bacterias-S%C3%ADntomas/79099.html>.

CHICAGO

"Enfermedades producidas por bacterias síntomas." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-Bacterias-S%C3%ADntomas/79099.html.