ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR BACTERIAS
TUBERCULOSIS
producida por el bacilo de kosh
nombre cientifico: mycobactrias tuberculosum
TETANO
bacilo de nicolaiev
nombre cientifico :clostridium tetamTIFOIDEA
salmonela
nombre cientifico: salmonelo sp
COLERA
Vibrio cholerae
nombre cientifico: vibrio cholerae
NEUMONIA
neumococo
nombre cientifico: deplococcus neumonial
PESTE BUBONICAbacilo de yersin
nombre cientifico :yersenia sp
LEPRA
bacilo de hansen
nombre cientifico: mycobacterium leprae
Qué condiciones requieren las bacterias para su crecimiento?
Las condicionesrazonables y convenientes dadas para el crecimiento, el índice de la multiplicación asexual de bacterias son muy rápidas; se ha encontrado que una célula divide cada 20 a 30 minutos. Así pues, si se asumeque las condiciones son conducentes a un índice de una división cada 30 minutos, una sola célula individual habrá producido 4 células en el final de la primera hora, 16 en el final de dos horas, ycerca de un millón (1.000.000) en el final de quince (15) horas. Así, cuando los productos que contienen millones de bacterias seleccionadas por mililitro se introducen bajo condiciones convenientes,el crecimiento bacteriano eventual es astronómico, y, en virtud de la presencia de tal una gran cantidad de eficiente, las bacterias beneficiosas, de la presencia y del crecimiento de menosproductivo y las bacterias a menudo dañosas, naturales son reducidas grandemente por la exclusión competitiva. Indicadas simplemente, las bacterias seleccionadas, introducidas son más eficientes y hacia fueracompiten las bacterias naturales para la fuente del alimento.

BACTERIAS BENEFICIOSAS: Son aquellas que producen algo útil para el organismo del hombre, por ej, LACTOBACILLUS CASEI, ayuda afortalecer la flora intestinal y reforzar las defensas, en condiciones propias, la ESCHERICHIA COLI que vive en el tracto intestinal es en parte beneficiosa ya que en condiciones no agresivas, (relación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Enfermedades producidas por bacterias. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-Bacterias/202789.html

MLA

"Enfermedades producidas por bacterias" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-Bacterias/202789.html>.

MLA 7

"Enfermedades producidas por bacterias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-Bacterias/202789.html>.

CHICAGO

"Enfermedades producidas por bacterias." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfermedades-Producidas-Por-Bacterias/202789.html.