BACTERIAS

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Bacterias Gram positivas
En microbiología, se denominan bacterias Gram positivas a aquellas bacterias que se tiñen de azul oscuro o violeta por la tinción de Gram: de aquí el nombre de"Gram-positivas" o también "grampositivas".1 Esta característica Química está íntimamente ligada a la estructura de la envoltura celular por lo que refleja un tipo natural de organización bacteriana. Son uno delos principales grupos de bacterias, y cuando se tratan como taxón se utiliza también el nombre de Posibacteria.2 Las restantes son las bacterias Gram negativas. Ej: Bacillus, Clostridium,Corynebacterium, Lactobacillus, Listeria, Staphylococcus, Streptococcus
bacilo
Bacterias Gram negativas
En microbiología, se denominan bacterias Gram negativas a aquellas bacterias que NO se tiñen de azuloscuro o violeta por la tinción de Gram, y lo hacen de un color rosado tenue: de ahí el nombre de "Gram-negativas" o también "gramnegativas".1 Esta característica está íntimamente ligada a la estructurade la envoltura celular, por lo que refleja un tipo natural de organización bacteriana. Son uno de los principales grupos de bacterias y cuando se tratan como taxón se utiliza también el nombre deNegibacteria.2 Las restantes son las bacterias Gram positivas. Ej: Neisseria gonorrhoeae, Neisseria meningitidis, Moraxella catarrhalis.
Papel del lugol:
En microbiología, es empleado en la tinción deGram para retener el colorante cristal violeta. El I2 entra en las células y forma un complejo insoluble en solución acuosa con el colorante cristal violeta.
En microbiología, es empleado enla tinción de Gram para retener el colorante cristal violeta. El entra en las células y forma un complejo insoluble en solución acuosa con el colorante cristal violeta.
También se utiliza como contraste visualen parasitologia
Se utiliza esta disolución como indicador en la prueba del yodo, que sirve para identificar polisacáridos como los almidones, glucógeno y ciertas dextrinas, formando un complejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS