Bacterias

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Aristóteles (384 – 322 A.C.) describió y clasificó un grupo de gusanos (helmintos) intestinales.3

Parasitología — Presentation Transcript
* 1. PARASITOLOGÍA
* 2. DEFINICIÓN DE PARÁSITO“Parásito es todo ser vivo, animal o vegetal que pasa una parte o la totalidad de su existencia, en el interior o el exterior de otro ser vivo más potente que él, a expensas del cual se nutre, causándole ono, daños aparentes o inaparentes.” (Kouri et al. 1948)
* 3. PARÁSITOS “Los parásitos están constituidos por agrupaciones moleculares (virus), o por una sola célula (bacterias, hongos,protozoos), o por millones de células agrupadas en órganos y sistemas (helmintos y artrópodos). (Atías. 1999)
* 4. PARASITISMO “Sucede cuando un ser vivo (parásito) se aloja en otro de diferente especie(huésped u hospedero) del cual se alimenta. El parasitismo abarca desde los virus hasta los artrópodos.” (Botero & Restrepo. 2004)
* 5. PARASITOLOGÍA “Parasitología es la ciencia que estudia losorganismos (parásitos) que viven en el interior o exterior de otro hospedero , extrayendo de este su alimento y abrigo, siendo que esta asociación no siempre es nociva para el hospedero.” (Cimerman& Cimerman. 1999)
* 6. PARASITOLOGÍA MÉDICA “Estudio de seres del Reino Animal (zooparásitos) que causan en el hombre infección o enfermedad parasitaria.” (Aguilar. 1991)
* 7. PARÁSITOS YEVOLUCIÓN “Aún antes de la aparición de las primeras células, ya existía una relación parasítica entre moléculas. Las evidencias de parásitos moleculares están presentes en todos los seres vivos. En losseres humanos encontramos priones y retrotransposones.” (Guhl et al. 2007)
* 8. HISTORIA DE LA PARASITOLOGÍA
* 9. ANTIGUA CHINA “Según la tradición china, el Dios de la Creación se sacudiólos piojos del cuerpo y de ellos creó a los hombres.” Los médicos chinos distinguían los cuadros clínicos de las fiebres palúdicas.
* 10. EL ANTIGUO EGIPTO 1550 a.c. Papiro de Ebers, se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacteria
  • bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS