Bacteriologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bacteriología

La respuesta inmune va a ser de dos tipos:
Respuesta inmune inespecífica. Independientemente del agente provocador de la respuesta inmune, la respuesta es la misma. Consiste en unareacción local, nunca regional y genéricamente recibe el nombre de inflamación. Esto se inicia ante una lesión tisular que va a provocar una vasodilatación capilar, esta vasodilatación capilar va aprovocar la salida de líquido intravascular al espacio extravascular formándose el edema.
Junto con el edema se va a producir la llegada de gérmenes responsables de la respuesta, principalmentemonocitos que abandonan el vaso y se llaman macrófagos, va a aumentar el número de plaquetas y va a aparecer otros tipos celulares entre los que están los linfocitos.
La llegada de estas células a laregión tisular va a provocar la liberación de sustancias tipo serotonina, histamina, bradiquinina, etc. Actúan sobre los niveles de vasodilatación y vasoconstricción, van a producir la estimulación oinhibición de otras sustancias y células.
La llegada de líquido y células va a producir el nombre de tumor, la vasodilatación capilar va a producir el signo de rubor, enrojecimiento y se va a producirun aumento de temperatura.
Debido a la excitación de las terminaciones nerviosas de la zona afectada aparece el cuarto sistema de la inflamación: el dolor.
Una vez eliminada la causa de la lesión,se produce la activación de fibroblastos y macrófagos que van a limpiar los residuos de la zona.La respuesta inmunitaria específica o adquirida. Requiere el conocimiento previo del antígeno.
No esgenético, para este aprendizaje es necesaria la presencia de un antígeno y la presencia de un anticuerpo. Antígeno es toda sustancia, molécula o ser vivo que estimule la respuesta inmunitaria, si es unacélula propia entonces se habla de sistema autoinmune. Se llama anticuerpo a toda molécula producida por los linfocitos B y cuya finalidad es neutralizar al antígeno.
Cuando el agente extraño del...
tracking img