Baden powell

Páginas: 8 (1763 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Biografía

Sir Robert Stephenson Smith Lord Baden Powell of Gilwell (nació en Londres el 22 de febrero de 1857 y falleció en Kenia el 8 de enero de 1941).
Además de crear el Movimiento Scout se destacó como actor, pintor, músico, militar, escultor y escritor.
Como militar participó en distintas campañas militares en África, en las cuales destacó y obtuvo gran popularidad entre la poblaciónbritánica, especialmente por su heroica dirección en la defensa de Mafeking.
Tras regresar a Inglaterra, las publicaciones de sus libros crecieron se multiplicaron y se convirtió, así, en un destacado autor en materia de educación y formación juvenil. Sus ideas, plasmadas en "Escultismo para Muchachos" y otras obras, inspiraron a grupos de jóvenes británicos a formar patrullas, con lo que se inicióde manera informal el escultismo.
Tras su renuncia al ejército británico por consejo del Rey, se dedicó plenamente a la formación del movimiento scout. Participó en actividades por todo el mundo, propagando y asentando las bases del escultismo moderno. Escribió una gran cantidad de libros adecuados a las necesidades del movimiento y a los diferentes niveles de participación de los scouts,permitiendo que éstos, en todo el mundo, tuviesen la oportunidad de aprender mediante textos especializados para su edad. Tras obtener diversos premios y reconocimientos, se retiró con su esposa a Kenya, donde murió. Fue sepultado en Nyeri; su tumba tiene inscrito un mensaje para todos los scouts del mundo.
[editar] Familia y Primeros Años

Su padre fue el reverendo Baden Powell, doctor en matemáticay filosofía y profesor en Oxford. Su madre fue Henrietta Grace Smyth, hija de un reconocido colonizador inglés. Tuvo cinco hermanos y una hermana (Agnes).
El 26 de febrero de 1865, a sus ocho años y cuatro días, escribió una pequeña composición que tituló "Leyes para mí cuando sea viejo":
Yo quisiera que la gente pobre sea tan rica como nosotros, es justo que ellos sean tan felices comonosotros; cuando cruzas en el camino con una persona pobre y le das algo de dinero, estás actuando con justicia y debes dar gracias a Dios, porque Él ha hecho que la gente pobre sea pobre y la rica, rica. Y ahora yo te digo que debes ser bueno; siempre que puedas pide a Dios en tus oraciones que seas bueno, pero no serás bueno con sólo rezar, sino esforzándote por serlo. — Robert Baden Powell
Previo asu entrada a la escuela, John Ruskin, reconocido artista y escritor amigo de la familia, enseñó a Baden Powell técnicas de artes plásticas, y desarrolló en él especialmente la habilidad de pintar con ambas manos.Maxence,Philippe, Baden-Powell, de Lord bathing-towell à Lord Baden-Powell of Gilwell consultado el 19 de agosto de 2008.
Robert Inició sus estudios formales en la escuela Rose Hill, enTunbridge Wells. En 1870, pese a no ser un estudiante destacado, obtuvo una beca de estudios para asistir a la universidad de Charterhouse, en el centro de Londres, donde ingresó en el coro aun antes de iniciar los estudios. Dos años más tarde la escuela se trasladó a Godalming, a unos 60 kilómetros de Londres. Se inscribió en los equipos de fútbol, donde ocupó la posición de arquero y delantero.Incursionó en el arte teatral y desarrolló las primeras exploraciones en el Copse, bosque cercano al colegio. Realizó sus primeras cacerías de conejos y experimentó con el rastreo y el acecho, escondiéndose de sus profesores.Scouts Dominicanos, Historia del Escultismo Mundial consultado el 19 de agosto de 2008.
En su quinta década de vida, en el transcurso de un crucero transatlántico en enero de1912, conoció a Olave Saint Claire Soames, una joven de 23 años totalmente comprometida con la causa del escultismo.Anónimo, Baden Powell consultado el 9 de marzo de 2007.
El 15 de octubre de 1912, contrajo matrimonio con Olave Saint Claire Soames. De dicho matrimonio nacieron tres hijos (Peter, 1913; Heather, 1915 y Betty, 1917). Como regalo de bodas, recibieron un automóvil, comprado con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • baden powell
  • Baden Powell
  • Baden Powell
  • Baden Powell
  • baden powell
  • Baden Powell
  • Baden Powell
  • Historia De Baden Powell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS