Cristian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.´¿Cuáles son las características que me definen al ingresar al programa de doctorado? En tanto las reconozca las podré potenciar y mejorar. Contestando la primera pregunta, puedo decir, que lascaracterísticas que me definen en el programa de Doctorando es la persistencia. Considero que con entusiasmo y perseverancia todo es posible. Los modelos y esquemas mentales se irán formando enel camino, a pesar de transitar en el conflicto cognitivo que es necesario para la comprensión de las diferentes temáticas objeto de estudio. Considero que los saberes previos de mis compañeros ylos propios, servirán de fundamento para consolidar y perfeccionar el aprendizaje. Asimismo, considero como meta ver el mundo que nos rodea y los fenómenos jurídicos con una visión amplia, como loindica la inteligencia compleja. Ahora comprendo que debo transitar ese caminar de lo simplista a lo complejo.
2.¿Qué elementos de lo estudiado en la Unidad I más me han motivado a hace cambiosen mis características de entrada? Considero que ha llegado el momento de redefinir líneas de investigación en el que se estudien fenómenos de la realidad, desde un punto de vista complejo. Estaunidad ha contribuido a direccionar mis puntos de vista, sobre cómo observo el mundo y sobre todo cómo observo los fenómenos jurídicos de interés en mi actividad profesional. La Ciencia Jurídicadebe ser estudiada desde la ciencia de la complejidad y no desde un paradigma simplicidad.
3. ¿Cuáles son los elementos que los demás me aportan y qué me interesa incorporar en mi actuación en eldoctorado? Considero que el trabajo colaborativo y dinámico con la que se está trabajando, es la mejor herramienta para lograr los aprendizajes, debemos partir de los saberes previos en cada etapade aprendizaje. Además de incorporar en nuestro quehacer investigativo la ciencia de complejidad para comprender los fenómenos jurídicos de manera global, pero también con inteligencia emocional.
tracking img