Badminton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1512 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bádminton
[pic]



Introducción:

Primero de todo he elegido el bádminton porque es un deporte que te mantiene en forma y es un buen pasa tiempo. El bádminton es un deporte que se juega individualmente o por parejas, es decir, uno contra uno o dos contra dos. Alguna de las cosas que grita la atención de este deporte es que tiene ciertos parecidos conotros como por ejemplo el voleibol y el tenis. Con el tenis tiene el parecido que se juega con una raqueta y que juegan individualmente o a dobles, y con el voleibol, tiene el parecido de la estética del juego, que la pelota no debe tocar a tierra y la puntuación.

Historia:

El bádminton tiene sus orígenes, hace más de 300 años al India, donde se decía “poona”. Más tarde, al año 1860,fue adoptado por los generales del ejército inglés, que una década más tarde lo llevaron a Bádminton, de dónde deriva su nombre actual, y a partir del 1873 este deporte empezó a tener importancia. A partir de allí el bádminton ha tenido una amplia extensión en cualquier parte del mundo. Pero ha tenido más éxito en Asia. Además, este deporte se vive con una gran pasión a los países asiáticos, siendocomparable esta pasión a la que hay por el fútbol aquí. Este deporte pasó olímpico a partir de los Juegos Olímpicos celebrados el año 1992 en Barcelona, que hasta semillas, el bádminton era un deporte de exhibición.

Normas Básicas:
En bádminton los partidos oficiales se juegan al mejor de 3 sets. Se anota los puntos el jugador que tiene el servicio en su poder. En los partidos dedobles e individual masculino gana el juego aquel que obtiene primero 15 puntos. En encuentros femeninos es al mejor de 11. En caso de empate, se resuelve así: si el empate es de 13 ó 14 puntos, el jugador que ha alcanzado este resultado tiene opción de elegir entre muerte súbita o no. Cuando se empata en encuentros masculinos con muerte súbita a 13 puntos, se juegan 5 puntos más, y con empate a 14 sejuegan 3 más. No se dará por válido un punto en el saque si el jugador falla en el intento de golpear o si se engancha en la red, si durante el juego cae fuera de las líneas del campo, pasa por debajo de la red, toca algún objeto fuera de la pista o el jugador golpea con la raqueta la red. Si es válido un punto que a pesar de tocar la red el volante pasa hacia el campo contrario. Se obtiene unpunto cuando: el saque rebota en la raqueta del contrario sin tocar antes el suelo o si el contrario no es capaz de devolverlo, el jugador que saca comete 2 faltas de saque consecutivas, cuando la bola va a parar sobre la línea,... Se pierde un punto cuando: la devolución se estrella contra la red, cuando la pelota sale fuera de los límites de la pista, cuando el jugador toca con la raqueta la red,cuando toca más de una vez la pelota.
Normas y dimensiones del campo:
La anchura total de la pista es de 6,1 metros, y en individuales se reduce a 5,18 metros. La longitud total es de 13,4 metros. Las zonas de servicio están delimitadas por una línea central que divide el ancho de la pista, el servicio corto, situada a 1,98 metros de la red, y por la líneas exterior en el lateral y elfondo. En dobles, la zona de servicio también está delimitada por una línea para el servicio largo, que se encuentra a 0,78 metros de la línea de fondo. Normalmente las líneas que delimitan la pista se marcan tanto para el juego de individuales como el de dobles, aunque las leyes permiten que la pista marcada sea sólo de individual. Para los dobles la pista es igual que en individual, pero la zonade servicio en dobles es más corta. La red alza entre 1,50 y 1,55 metros en los laterales y 1,524 metros en el centro. Los postes que sostienen la red se sitúan en la línea de dobles aunque se juegue en individuales.
Elementos técnicos y tácticos:
Para empezar a jugar a bádminton se necesita:
▪ Raquetas
▪ Una red sostenida por dos palos
▪ Un o más volantes (que viene a...
tracking img