Baha california

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAJA CALIFORNIA.
EL GOLFO DE CALIFORNIA.
El crecimiento de los desarrollos turísticos en la región es tan rápido y descontrolado que la oferta de alojamiento crece 36 por ciento más rápidamente quela demanda.
México ha recibido de enero a septiembre alrededor de 4,383,395 turistas provenientes de Estados Unidos, lo que representa un 68.8 por ciento de los turistas extranjeros; seguidos porturistas de Canadá (8.7%), Reino Unido (3%) y España (2.6%).
En particular, el Golfo de California o Acuario del Mundo, de gran interés por sus playas paradisiacas, recibe alrededor de 2.1 millonesde turistas al año; más de la mitad son extranjeros, en su mayoría estadounidenses, y dejan una derrama de cerca de 2 mil millones de dólares.
Localización
Golden beach es un territorio de 6,146Ha.Ubicado en el tercer polígono de corredor condiciones naturales enmarcado, por la sierra de la Giganta y Mar de Cortez.
OFERTA TURISTICA DEL PROYECTO.
La propuesta del plan maestro se orienta a larealización de proyectos turísticos integrados a campos de gran turismo, clubes de playa, comercios y zonas residenciales, dirigidos a segmentos de mercado con alto nivel adquisitivo
DESCRIPCION DELPROYECTO.
La estrategia para el desarrollo de esta zona se dará bajo condiciones de integración con el medio ambiente aproximadamente 3,350Ha. Aprovechables, con alta calidad turística y bajo impactoambiental.
El crecimiento de los desarrollos turísticos en la región es tan rápido y descontrolado que la oferta de alojamiento crece 36 por ciento más rápidamente que la demanda.
El desarrolloGolden Beach, el cual se construye en Loreto BCS, impulsado por inversionistas de Arizona, ocupa una superficie de 3,458 hectáreas, en donde pretende construir cuatro hoteles de cinco estrellas; doscampos de golf categoría PGA; villas residenciales, una marina, un spa, área comercial y restaurantes.
Por su parte, Puerto Los Cabos, proyecto ya en construcción, está desplazando a una comunidad...
tracking img