Baile De Santo Domingo

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De La Fuerza Armada nacional
Nucleo - Caracas



BAILE DE SANTODOMINGO
(ESTADO TRUJILLO)










Docente: Alexis Alzolay Alumno: Guerrero Luis
CI: 24759829
Sección: IMC-D01

El estado Trujillo es uno delos 23 estados federales de Venezuela, éste se ubica al oeste en la región andina, Su capital es Trujillo. El estado se divide en 20 municipios y 93 parroquias, esto lo hace como uno de los estados másdivididos políticamente en Venezuela. Siendo de una región andina es muy interesante en cuanto a su cultura, historia y turismo. En la propia Capital del estado son dignos de mención el Monumento alArmisticio y el de la Virgen de la Paz, a éste que queda al sur de la ciudad hay que visitarlo para contemplar su altura y belleza y la Virgen, parece que estuviera bendiciendo a la ciudad.
Los Andesvenezolanos lleno de historia, tradiciones, costumbres y con su particular clima frío pero con sobrada amabilidad y cordialidad de sus habitantes.
En este caso no se hablara exactamente de la culturadel estado Trujillo específicamente nos centraremos mas en el baile de santo domingo es un baile de origen español y fue rescatado por nuestros campesinos para festejar la faena realizada en el día,llámese los Convites que se solían hacer en tiempos pasados con las yuntas de bueyes, a su vez para arar la tierra y halar madera de las montañas para hacer las populares casas de bajareque en lasépocas de la Colonia, por eso esto es un baile de tradición, donde Gonzalo de Berceo, monje y poeta español, escribió versos monorrítmicos a los Santos y él se destaca con la obra de Santo Domingo de Silosque se celebra el día 20 de diciembre que es el día de Santo Domingo de Silos, según la tradición que ellos conocen.
Este es un baile que se pide en cualquier baile de campo para bailar un santo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saint Domingue y Santo Domingo.
  • santo domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS