Bailes típicos de latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUERTO RICO

REGGEATON

Es un género musical procedente del reggae con influencias del hip hop, que se desarrolló por primera vez en Latinoamérica hacia mediados y finales de los años 1980.

Elgénero comenzó acuñando el término underground en Puerto Rico, ya que debido a que no era un género conocido, era distribuido de manera clandestina entre la juventud. El primer casete en teneracogida fue "Playero 37" de DJ Playero, que contó con la participación de algunos artistas, entre ellos Daddy Yankee.

LA BOMBA

Es un género músical y baile afro-puertorriqueño. Se cree que fue llevadapor los esclavos que llegaron de las Antillas francesas procedentes de la costa oeste de África.

La bomba tiene más de veinte ritmos, entre los más populares están: el sicá, el yubá y el holandés.Otros ritmos son güembe, cuembe, gracima y danue. Tradicionalmente van acompañados de un baile donde el percusionista intenta seguir los pasos improvisados del "bailador".

SALSA

Es un ritmo, ungénero y una cultura musical, desarrollada por músicos de origen puerto riqueño, que presenta las siguientes características:
Ritmo: Utiliza como base el mismo patrón rítmico del soncubano,con clave de son en dos compases de 4/4.
Melodía: Presenta una mezcla de rasgos melódicos cubanos y rasgos del jazz tradicional norteamericano. El jazz no es imprescindible en la salsa; se usa dependiendo delarreglo musical.
Armonía: Acopla rasgos armónicos cubanos.

RUSIA

EL TREPAK

Es un baile ruso caracterizado por exhibir bastante fuerza y exigir a los bailarines una resistencia envidiable.Musicalmente, su variedad apabulla: manteniendo una misma base rítmica perfectamente reconocible, podemos encontrar este tipo de polkas de aire ruso, en otros tipos celta, country, francés,centro-europeo.
Tiene 4 tiempos (3 pasos laterales y una pausa que se marca levantando ligeramente el pie) y es el único baile de salón que no se baila a ras de suelo, sino que se salta un poco. El aire es...
tracking img