Proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mantenimiento PARADA DE PLANTA DE PRODUCCION.

INTRODUCCION.
En el proceso de producción textil de tejeduría, los insumos más importantes son :
1. El hilo de trama
2. La urdimbre
Sifaltase alguno de estos componentes, no sería viable producir una tela.
La máquina de producción que provee la urdimbre se llama Urdidor Seccional, y para el proceso final de producción se considera decarácter vital.

1. IDENTIFICACION DEL ALCANCE DEL PARO
Por razones de carácter económico no es posible en una planta pequeña de tejeduría, como en el caso que analizamos, tener otro urdidor enstand by; mientras se realiza el mantenimiento preventivo y/o correctivo. Por tanto el paro de esta máquina debe planificarse para no causar grandes pérdidas económicas por incumplimiento de los pedidos yparo del proceso siguiente con el consiguiente paro de la mano de obra contratada y todas las demás perdidas asociadas.
2. OBJETIVOS DEL PARO DE LA MAQUINA.
Siendo que se considera esta máquinavital para el funcionamiento de toda la planta, los objetivos del paro son:
a. Realizar un mantenimiento completo a la maquina que cubra los aspectos mecánicos, eléctricos y electrónicos ya que unafalla de cualquiera de estos tipos implicaría un paro forzoso en razón a que los repuestos son importados y su consecución en el mercado nacional es casi imposible.
b. Evidenciar el estado defuncionamiento de la maquina que ocasione fallas de calidad en el producto (urdimbre) y de esa forma prevenir trastornos que ocurran en las condiciones normales de operación.
c. Por razones de costo yproductividad es más conveniente mantener la capacidad de funcionamiento actuando en forma preventiva antes que se produzca la avería o daño de todo una cadena de producción.
3.OBJETIVOS Y METAS DELPARO DE LA MAQUINA.
Las metas y objetivos del paro de la maquina permitirán:
a. Mantener y conservar la capacidad de producción de tejeduría.
b. Conservar en perfectas condiciones de...
tracking img