Bailes Tipicos De Venezeula

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Los  bailes típicos más populares en Venezuela son:
El Joropo: este baile originario de Apure, se interpreta con arpa, cuatro y maracas. En Barinas y Portuguesa se usa la bandola en lugar del arpa.Existen varios tipos de joropo como: el Fandanguillo, el Golpe Tocuyano, que tiene amplia difusión en el Estado Lara, en honor a San Antonio de Padua. No requiere de vestimenta especial. Susprincipales instrumentos son el cuatro, el ceuco, las maracas y los eumacos o tamunangos.
El Sebucán: esta danza conocida también como las cintas o el palo de las cintas, se baila en diferentes partes delpaís. En Oriente y Guayana tomó ese nombre, asociado con el tejido, pues la bolsa que tejen los indígenas para uso como exprimidor-colador de la yuca rallada, se parece al tejido que se hace con cintas enel palo ceremonial.
El Maremare: de origen indígena, se danza en honor a los difuntos, a un visitante ó la naturaleza. Los instrumentos utilizados son la flauta de pan, las maracas y el carrizo. Loshombres visten guayucos y las mujeres túnicas largas.
Las Turas: esta danza mágica-religiosa, se celebra a finales de septiembre de cada año en Lara y Falcón, como ritual para agradecer a la naturalezapor la abundante cosecha. Se baila en parejas que hacen una ronda, y se utilizan instrumentos musicales elaborados con tallos de bambú, cráneos o cuernos de venado y las maracas.
El baile del tambor:esta danza nace de la mezcla cultural. Es de origen africano y su instrumento principal lleva el mismo nombre. Se baila mucho en el Estado Vargas, Miranda y Aragua. Es la protagonista en la popularFiesta de San Juan.
La Gaita: expresión artística del Estado Zulia, que se baila con mayor énfasis durante las fiestas navideñas. 
El Calipso: aunque es un género musical originario de Trinidad yTobago, es muy popular en Venezuela, especialmente en Estado Bolívar y otras localidades de Oriente del país. Se conoce como; El Calipso venezolano o El Calipso de El Callao.
El Pájaro Guarandol: esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bailes Tipicos
  • bailes tipicos
  • bailes tipicos
  • Bailes tipicos
  • baile típico
  • Baile Tipico
  • bailes típicos
  • baile tipico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS