bailes tradicionales de venezuela

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
BAILES TRADICIONALES DE VENEZUELA
Gran cantidad de danzas tradicionales se identifican en las diferentes partes de nuestra tierra, el teatro folklórico y de calle se hizo presente en nuestrascomunidades desde tiempos remotos. En estos bailes y danzas encontramos elementos característicos de nuestra cultura como son la interacción de la herencia europea con la herencia indígena, distintosrituales y creencias se sincretizan en ceremonias y danzas con fines místicos y recreativos, las comunidades generación tras generación hacen parte de la memoria colectiva estas tradicionales danzas. Cadauna tiene sus características, pero entre si guardan la esencia del venezolano mestizo, alegre, creyente y comunitario.

BAILES FOLKLORICOS
Las festividades de los pueblos venezolanos secaracterizan por mucha música y bailes que son muy coloridos, cargados de los más hermosos ritmos musicales, bailes tradicionales que escenifican y representan lo más bello y folklórico de Venezuela.

REGIONCENTRAL DE VENEZUELA
La Región Central de Venezuela es una de las más desarrolladas industrialmente de las 10 regiones político-administrativas en las que se encuentra dividido el país. La misma selocaliza en el centro-norte del país siendo conformada por los estado Aragua, Carabobo y Cojedes. Tiene como límites al Mar Caribe por el norte, la Región Capital y Región de los Llanos por el este,Región Centro Occidental por el oeste y por el sur a la Región de los Andes. La principal y más poblada ciudad de esta region, es Valencia en el Estado Carabobo, también considerada la Capital delCentro del Pais.

La Región Central es una de las regiones que concentra mayor población a pesar de encontrarse entre las de menor superficie. Para el 2011 tiene una población de casi 6 millones dehabitantes. El organismo designado para manejar el desarrollo en la región recibe el nombre de Corpocentro.

REGION DE LOS LLANOS
La Región Central de Venezuela es una de las más desarrolladas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzas y bailes tradicionales de Venezuela
  • Bailes Tradicionales De Venezuela
  • Bailes Tradicionales De Las Regiones De Venezuela
  • Bailes Tradicionales De Venezuela
  • Bailes tradicionales
  • Bailes tradicionales
  • Bailes tradicionales
  • Bailes Tradicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS