Bailes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESC. SEC. GRAL. NUM. 10
JOSÉ ANDRÉS AMTUÑA SANCHÉZ

EL ORIGEN DEL BAILE

Maestra: Carolina Belen Cetina Matú

Alumno: Lorena Camara Camacho

Núm. De lista: #6

Grado:3 Grupo:”C”



MAMBO SALSA

CUMBIA ROCK AND ROLL

REGGAETON
ROCK AND ROLL
El rockand roll (o rocanrol en algunos lugares) emergió como un género musical definido en Estados Unidos en la década de 1950.
El 5 de julio de 1954, un chofer de camioneta de 19 años de edad cambiaría el curso de la música y de la historia al entrar a un pequeño estudio de grabación en Memphis a realizar tres canciones. Entre esos tres temas que grabó un tal Elvis Aaron Presley se encontraba uno denombre That's All Right, el cual marcaría el nacimiento no sólo de un nuevo género musical sino el de una forma de expresión artística, social y cultural, además de un estilo de vida: el rock and roll.
Baile de origen norteamericano nacido en la segunda mitad de los años 50.Caracterizado por un ritmo arrollador, este baile prendió rapidamente en la juventud por su desenfado y energía. Se bailaligeramente inclinado hacia la pareja y con un pequeño movimiento de caderas. Es uno de los pocos bailes de salón que no se baila "pegado"sino con la pareja cogida a una sóla mano.
Arriba; chaquetas de cuero, camisas masculinas, camperas vaqueras.

Abajo; polleras al tobillo, pantalones de cuero, vaqueros.

Pies; botas con tacones, zapatos de tacón, zapatos bajos con suelas de madera.

Colorespredominantes; rojo, negro, naranjas, grises, colores chillones.

Maquillajes; ojos protagonistas o labios chillones, mejillas muy ruborizadas, pestañas largas.
Peinados; jopos, muy lacios o muy ruludos, ondas pronunciadas, peinados prolijos.
El compás de la música es de 4 tiempos pero en el BAILE DE SALÓN se utiliza un único paso de 6 movimientos que se repite constantemente, añadiendolepequeñas variaciones para girar o avanzar por la pista. Además de con los pasos del baile de salón, el rock también se puede bailar con los dinámicos movimientos del JIVE o las espectaculares ACROBACIAS y SALTOS de BAILE.
MAMBO
El Mambo surge como una modificación rítmica y orquestal del Danzón Mambo o de Ritmo Nuevo de la Charanga de Arcano y sus Maravillas y fue popularizado mundialmente por PérezPrado y su Jazz Band Latino desde México a principios de la década del 50.
El Mambo fue creado y popularizado mundialmente por Pérez Prado y su Jazz Band Latino desde México a principios de la década del 50. Aunque para el 1939 los hermanos Orestes López junto con su hermano Israel 'Cachao' López habian creado un tema llamado Mambo, la realidad fue que este fue un Danzón llamado "Mambo" y no elMambo que conocemos de fama mundial. Los hermanos Israel y Oreste López, jamás popularizaron Mambo alguno, ni tampoco tienen discografía relacionada.
El mambo es uno de los más rápidos de los bailes tropicales, y tiene una característica común con el bolero: en ambos el movimiento comienza en el segundo tiempo de la música, lo que les hace más sensuales, a lo que hay que añadir el característicomovimiento de caderas de los bailes caribeños. Al pasar el mambo original a las generaciones siguientes, éstas generalmente tomaron un camino más fácil, empezando a moverse en el primer acento y no en el segundo. Por ello, actualmente son muchos los que bailan el mambo dando tres pasos en los tres primeros tiempos y una pausa en el cuarto tiempo. Al igual que en los restantes bailes tropicales, elmambo se puede bailar con los cuerpos juntos, aunque es más común que los que bailan el mambo, por su dinámica y la dificultad de algunas figuras, lo hagan separados. El mambo suele ser un baile muy vivo y con numerosos giros, pero sin avanzar mucho sobre la pista.
Hombre
pantalón acampanado , Chalecos con mangueras ,zapatos de charol y sombreros es lo básico.
Mujeres
Llevan una falda por...
tracking img