Baja california sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAJA CALIFORNIA DEL SUR
Es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México.
Baja California Sur se ubica al noroeste del territorio, ocupando la mitad sur de la Península de Baja California. Limita al norte con el estado de Baja California situado por encima del paralelo 28ºN, al este con el Mar de Cortés y al sur y oeste con el OcéanoPacífico. Su capital es la ciudad de La Paz. Se extiende por una superficie de 73.475 km², ocupando un 3,8% del territorio nacional.
Atractivos turísticos en general
En el corredor que comprende las playas de Los Barriles, Buena Vista, Cabo Pulmo, Los Frailes, La Rivera y Punta Colorada, usted podrá disfrutar del Windsurf, buceo, ski con papalote, kayak, ciclismo de montaña, paseos a caballo,caminatas y observación de aves y flora, entre otras actividades.
Atractivos Naturales
Laguna Ojo de Liebre y Guerrero Negro
Laguna Ojo de Liebre, santuario de la ballena gris, es el punto de reunión de miles de turistas que acuden cada año para disfrutar de un encuentro amistoso con el cetáceo. El complejo lagunar constituye por sí mismo un espectáculo de gran belleza al que unas dunas de fina ycristalina arena blanca le confieren un marco perfecto.
Serpentario de La Paz
Ubicado en el municipio La Paz, en este sitio al aire libre observará especies que habitan en la península y en otros estados de la República, como serpientes, arácnidos y reptiles, entre otros.
Isla de Espíritu Santo en el municipio La Paz
Hoy en día desierta pero en otros tiempos esta isla fue conocida como "La Isla de Perlas" desde que Hernán Cortés recolectase perlas negras en ella en el siglo XVI.

Atractivos Turísticos Naturales
Los Cabos
De los dos famosos cabos de la punta meridional de Baja California, Cabo San Lucas y San José del Cabo que es el menos explotado. Hay 32 kilómetros de autopista la cual une a ambos cabos y está repleta de centros turísticos, campos de golf y todas lasinstalaciones propias de una región orientada al turismo. En la playa de la Playita podrá disfrutar del marisco recién capturado o si lo prefiere salir de pesca en panga o disfrutar del estuario.
El Arco de cabo San Lucas
Inmenso arco natural de piedra, para llegar a él usted podrá fletar un barco provisto de una tripulación experimentada en el puerto deportivo o si lo prefiere puede tomar el barcocon fondo de cristal.
Puertos de San Carlos y López Mateos en el municipio de Comondu
Hogares de la ballena gris durante el invierno, son también destinos ideales para la pesca deportiva.
Bahía de San Juanico.
Muy frecuentada por los surfistas que acuden para retar a la ola más grande del mundo.
Atractivos de Recreación
Las alternativas que brinda el buceo de La Paz, Baja California, lepermite al viajero acceder a los mejores escenarios naturales en los que practicar esta emocionante actividad, como así también realizar esnórquel y apreciar la belleza de los arrecifes, con las más variadas especies submarinas.

El buceo de La Paz, Baja California, le brinda espacios como la Isla Espíritu Santo, ubicada 30 Km. hacia el norte de la ciudad. Se trata de una de las islas másimportantes de la región, y está circundada por un grupo de isletas más pequeñas. Cuenta con las características ideales para experimentar esta actividad gracias a sus bancos de arrecife.

Los Islotes es otro lugar destacado para el buceo de La Paz, Baja California: situado 35 Km. hacia el norte de la ciudad, estos dos grupos de farallones rocosos resultan más que atractivos para los amantes de lasactividades acuáticas, ya que presentan arrecifes que van desde los 6 hasta los 28 metros

Gastronomía y bebidas típicas
Rica y variada es la gastronomía de Baja California Sur donde predominan productos como el pescado y marisco, con los que se elaboran platos típicos de esta zona como almejas empanizadas, tacos de pescado, camarón rebozado, tamales fajados, filete imperial (camarones con...
tracking img