Baja california sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICO, 6 ene (Xinhua) -- Con sòlo el 1,5 por ciento de las casillas computadas, el candidato del Partido Acciòn Nacional (PAN) al gobierno del estado de Baja California Sur (BCS), MarcosCovarrubias, iba a la cabeza con el 44,38 por ciento de los votos, mientras que Ricardo Barroso, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), registra un 33,59 por ciento de las preferencias.Asì lo señalaron los primeros resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral del Estado (IEEE) dados a conocer cerca de las 21:00 horas locales (02:00GMT).
De mantenerse esa tendencia, el izquerdista Partido de la Revoluciòn Democràtica (PRD) pasaría de la primera a la tercera fuerza política en esa entidad del noroeste del paìs.
Pocodespués de darse por concluidas las elecciones en las casillas instaladas, Covarrubias, quien formò la alianza Sudcalifornia para Todos con el Partido Renovaciòn Sudcaliforniana (PRS) y el PAN, yLuis Armando Díaz, del PRD-Partido del Trabajo (PT), aseguraron tener ventaja en la elección que se celebró este domingo en la entidad.
En conferencia de prensa por separado, ambos candidatosaseguraron que los números estaban a su favor, aunque omitieron dar cifras al respecto.
En la sede estatal de su partido, Covarrubias fue señalado como el ganador de la contienda y fuefelicitado por el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.
Minutos después, la casa de campaña del candidato perredista, acompañado del dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, informò que lastendencias le favorecìan, lo que se contradijo al conocerse las cifras iniciales del PREP.
Este domingo 6 de febrero, BCS renovò la gubernatura, cinco alcaldías y 16 diputaciones en un listadonominal de 419.944 ciudadanos aptos para votar.
Las elecciones transcurrieron con normalidad, a excepción de deuncias aisladas por parte del PAN de presuntos actos de coacción de votos a favor del...
tracking img