Baja california

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
BAJA CALIFORNIA
Realidad análisis IMCO

Desde 2001 Baja California ha mantenido una trayectoria competitiva estable. En un primer periodo permaneció en la cuarta posición, pero a partir del 2004y hasta 2006 escalo al tercer lugar nacional donde se ha mantenido.
Al comparar el crecimiento promedio del PIB per cápita de Baja California con su trayectoria competitiva, se muestran las altastasas de crecimiento de 2004 a 2006 coinciden con el crecimiento y estabilidad de su competitividad. La brecha entre el PIB por habitante de BC. Representa 47,026 pesos que equivalen a la mitad de losingresos actuales de los bajacalifornianos.

Por otro lado, Baja california está en la posición de 3 inversión bruta de capital fijo por integrante de la población económicamente activa (PEA) alrecibir 8,052 dólares por pea pese a que cada integrante de la pea de Baja California recibe 614 dólares menos que el estado que mayor inversión recibe, la capital de inversión de la entidadrefleja su bien desempeño competitivo

Entre los factores que contribuyen a mejorar la competitividad del estado destacan:
Aprovechamiento de las relaciones internacionales: es el estado más competitivo– primer lugar- y esta 135% por encima de la media nacional. Sociedad incluyente, preparada y sana: Ocupa el 2do lugar y esta 41% por encima de la media nacional. Sectores económicos en vigorosacompetencia, sectores precursores de clase mundial y manejo sustentable del medio ambiente: todos en tercera posición ya están 86%, 56% y 29% por encima de la media nacional. Economía estable dinámica:ocupa el noveno lugar y esta 14% por arriba de la media nacional y gobiernos eficientes y eficaces ocupa el décimo lugar y esta 12% por encima de la media.

La competitividad de Baja California esnotable, no solo por estar entre los primeros 10 lugares en siete subíndices sino porque su competitividad ha sido constante. En particular, la entidad se distingue por los factores ya mencionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baja California
  • Baja California
  • Baja California
  • baja california
  • Bajo california
  • baja california
  • Baja california
  • Baja California

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS