Baja med

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación sobre el concepto Baja Med
Por: Benjamín Medina Treviño
Por donde empieza México, surge una idea, un concepto, una nueva gastronomía, ha nacido la cocina Baja Med. Esta concepción,consiste en la fusión de la cocina mediterránea con los ingredientes cultivados dentro de la península de Baja California.
Algunos de los restaurantes populares que manejan este concepto en el estadoson:
* Rest. La Querencia – Chef Miguel Ángel Guerrero Y.
* Rest. Barra Azul – Alain Genchi/ Fundador
* Rest. Manzanilla – Chef Benito Molina
* Villa Saverios – Chef JavierPlascencia
* Caprichos – Carlos Travesí

El concepto fue principalmente ideado por el Chef Miguel Ángel Guerrero Y., propietario y fundador del restaurante La Querencia, en donde con sus conocimientoscomo cazador y conocedor de la flora y fauna de la región, procreo la ideología de empezar junto con su esposa un restaurante en donde la cocina mediterránea y los ingredientes y hábitos de la región,dieran lugar a un concepto de restaurante único en el mundo, la cocina BAJA MED.
Por el hecho de nuestra ubicación al mismo paralelo de la zona mediterránea, tenemos el privilegio de cosechar yabastecernos de productos mediterráneos cultivados en nuestro estado, tales como: la vid, olivo, tomates, manzanas, duraznos, higos, trigo, entre otros. Así mismo, se encuentra dentro del mar, productosque también se encuentran en el mar del Mediterráneo, por ejemplo: mejillones, ostras, camarones, pescados, langostas, y otras delicias del mar.
En el campo, podemos, de la misma manera que los delMediterráneo, cultivar la tierra y extraer elementos gastronómicos, tales como el aceite de oliva, panes rústicos, quesos, carnes, vegetales y productos únicos de la región.
Siendo Baja California unfoco de atención en el mundo gastronómico, las ciudades de Tijuana y Ensenada, fundamentan este vasto concepto, en donde la tradición y el buen gusto se tornan en un platillo dentro de un ambiente...
tracking img