Cine de ficheras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINE DE FICHERAS, USOS, CULTURA y ADVERSIDADES DE LAS SEXYCOMEDIAS

INTRODUCCION

Este proyecto de Cine de Ficheras, está basado principalmente en los usos de este tipo de cine, en la costumbre popular que relaciona el tipo de público que veía y ve estas películas, y sobre todo el impacto que causo este género cinematográfico en la década de los 70´s, marcando puntos estratégicos. Estainvestigación se compone de testimonios, opiniones y entrevistas.

El propósito de este tema es que el lector no vea este tipo de cine como un movimiento contracultural, algo vergonzoso y vulgar dispuesto a desecharse; si no como un arquetipo que así como unos rechazaron, otros aceptaron.

Se pretende entender porque no renegar del cine de ficheras, ya que a final de cuentas forma parte de nuestramexicanidad. Esta información dará a conocer el espacio que ocupo y aun en estas fechas ocupa las sexy comedias en la sociedad.

Para realizar un Estudio Cultural adecuado, informaremos principalmente de que constan los Estudios Culturales, sus inicios y principales representantes para posteriormente realizar nuestro estudio que nos compete. También analizaremos el trabajo desde el punto devista de la cultura popular tomando como referencia la llamada cultura de masas, no sin antes definir a que se refiere este tipo de catalogación. Retomaremos los Estudios Culturales en México, para así tener una clara visión.

El cine de ficheras o sexi comedias se ha considerado como un escenario que define lo ordinario, lo vulgar y prosaico, además de poco atractivo para cierto nivel cultural;por otra parte la llamada cultura popular adopta y acepta este género cinematográfico como medio de entretenimiento y lo relaciona con un buen momento para pasarla a gusto y sonriendo.

El objetivo general de esta investigación es retomar y reconstruir pistas por medio de testimonios, entrevistas y opiniones desde el punto de vista de la denominada cultura popular, que compraba, veía y aceptabael cine de ficheras, con la intención de reflejar la normalidad de los temas que abarcaban las sexy comedias.

REFERENCIAS HISTORICAS

La aparición de los estudios culturales puede calificarse de paradigma, de debate teórico coherente. Se trata de considerar la cultura en sentido amplio, antropológico, de pasar de una reflexión centrada en el vinculo cultura-nación a un enfoque de la cultura delos grupos sociales. Aunque permanece sujeta a una dimensión política, el meollo de la cuestión consiste entonces en comprender de qué manera la cultura de un grupo, y sobre todo de las clases populares, funciona como rechazo del orden social o, a la inversa, como forma de adhesión a las relaciones de poder.

Los estudios culturales pueden abarcar varias ramas, tanto en el campo de las artes,como en las humanidades y las ciencias sociales, así como en ciencia y a tecnología; el término estudios sugiere un amplio campo de investigación al no abarcar un área definida; pueden abarcar varias áreas de una manera muy amplia y general de la cultura, esto para describir y estudiar una vasta gama de prácticas; los estudios culturales toman información necesaria de las ciencias sociales y detodas las ramas de las humanidades y las artes, ya que se puede utilizar cualquier método para satisfacer sus propios objetivos, se proponen examinar su materia en función de las prácticas culturales y de su relación con el poder. Su objetivo constante es exponer las relaciones de poder y examinar el modo en que estas relaciones influyen y dan forma a las prácticas culturales.

Por otra partehan analizado todo tipo de culturas, como la alta cultura, baja cultura, cultura pública, cultura popular, cultura de masas, cultura rock, cultura juvenil, cultura negra, cultura negra británica, cultura gay, cultura del estilo, cultura colonial, cultura global, cultura poscolonial, cultura cibernética, cultura posmoderna, cultura india, etc., así como todas las variedades de formas y prácticas...
tracking img