Bajo perfil: elección o consecuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAJO PERFIL: ¿ELECCIÓN Ó CONSECUENCIA?

Vamos a analizar algunas declaraciones que se relacionan con esta pregunta

“No me interesa llamar la atención sobre mí. Siempre espero que la calidad delo que hago sea vista y reconocida”.
“Creo que llamar la atención habla de falta de humildad y de soberbia”.
“Los vendedores sobrevenden lo que tienen e igualmente proceden muchas personas que hablanpermanentemente de sí mismas y de lo que hacen”.
“Veo que siempre aparece alguien que tiene menos condiciones (o una oferta inferior) y logra cosas que yo no puedo por no saber venderme”.
Todasestas declaraciones aparecen en mayor o en menor medida cuando comenzamos con el aprendizaje de las estrategias y tácticas de comunicación de marca propia (Self Brand). Seguramente ustedes mismos podráncoincidir con muchas de ellas y también conocerán personas que adoptan estas creencias como base para sus acciones o falta de ellas.
En mi opinión, estas afirmaciones son respuestas equivocadas apreguntas que, o bien no nos formulamos correctamente o que no nos hemos planteado.
Veamos como algunas observaciones relacionadas con cada una de las creencias que citamos:
a) Si hago las cosasbien (o lo que produzco es muy bueno), ¿no deberían reconocerlo sin necesidad de que yo lo exprese? La respuesta que doy es definitivamente NO. Si esto fuera así, en el mercado los clientes estaríanbuscando permanentemente vendedores “incomprendidos” que estarían haciendo consultas psicológicas antes que investigaciones o chequeo de sus mercados. Conformarme pensando que los demás ven lo que yo noofrezco me deja en la pasividad: la responsabilidad de hacer la tiene otro y, por lo tanto, quedo en la impotencia asumiendo que no soy parte del problema.
Por lo tanto, en este caso la respuesta a lapregunta de si el bajo perfil es una elección o una consecuencia digo que es una elección (porque siempre elegimos) consecuencia de no comprender la brecha entre cómo nos ven y cómo creemos que...
tracking img