Bakan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

El Puma es una de las especies en los félidos. Esta especie es la más pequeña entre los felinos, siendo en tamaño y peso mayor que algunas especies en las Panteras. Si observamosbien a Puma con color veremos que la forma de la cabeza es muy similar a la de los gatos, resaltando la distancia relativa de los ojos a la nariz. Si lo escuchamos, también notamos que el Puma maúlla,no ruge. En otras palabras, el Puma es un gato del tamaño de una pantera.

DESARROLLO:

Considerado el felino más grande de Chile y con una discutible reputación de predador del ganadodoméstico,el puma, se caracteriza por tener un rango de distribución más amplio que cualquier otro mamífero nativo de América.

A pesar de su amplia distribución en nuestro país, pocos son los chilenos que algunavez han podido apreciarlo. En todo caso es probable que aquellas personas que salen con frecuencia al campo o a la montaña hallan encontrado sus huellas o deposiciones o que hayan pasado al lado deella sin darse cuenta o sin reconocerlas. 
El puma es un animal carnívoro que se distribuye por toda América, especialmente en zonas montañosas y boscosas.
Pertenece a la familia de los félidos yllega a medir casi dos metros de longitud sin incluir la cola, y unos 65  centímetros de alto, hasta la cruz.
Puede saltar unos nueve metros en terreno llano y hasta 12 desde la rama de un árbol.
Tieneun cuerpo flexible que parece que se alargara al correr, y sus músculos se contraen y se estiran dibujándose debajo de su piel.
Este es un felino silencioso, se desplaza furtivamente y es el terrorde animales como cabras, ciervos, alces, aunque también son sus presas ratones, peces y aves. Desde arriba de los árboles acecha a sus víctimas, y salta  desde lo alto, sobre el lomo de éstas yquebrando su columna vertebral.

CONCLUSION:

Considerado el felino más grande de Chile y con una discutible reputación de predador del ganado doméstico , el puma, se caracteriza por tener un rango...
tracking img