Bal¿ac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Nombre del Alumno: Martin Gpe. Cárdenas Rodríguez, Lena Jackson.

Cuatrimestre: 1er Cuatrimestre.

Carrera: Psicología Industrial.

Materia: Historia de la Psicología.

Docente: Oscar Miguel Figueroa Romero.

Trabajo: Recapitulación, Observaciones Y Comentarios.

Observaciones:________________________________________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________

________________________________________________.

Calificación:_______________________________.

Introducción.

Cada cuanto tiempo tienes la oportunidad de dedicarle un momento a tu mente, a tu ser, a ti mismo. La pregunta existencial que alguna vez todos se llegan a hacer; la pregunta rencorosa delporque somos así; la pregunta misteriosa del que será de mi; o la simple pregunta amorosa del que pasara; todas estas sugestiones y muchas más son la base de los grandes filósofos pensadores de nuestros pasado, aquellos que en sus ratos libres trataban de descifrar el universo en un segundo, terminándose de dar cuenta que parte de ese pequeño segundo les sobraba para entender que no lo resolveríany que aun así, les sobraba la parte restante de ese segundo y mucho más tiempo para seguir intentando. Pero enigmas como objeto de estudio nunca se imaginaron que les sobrarían, pues nuestra mente es tan basta como el azul del cielo; tratar de comprender la mente de los demás es inútil, si es que no conoces la tuya.

Grandes pensadores requieren grandes mentes, y esas mentes tienen que tener lacapacidad de almacenar grandes pensamientos. Curioso no? La filosofía nunca fue tan fácil de comprender y tan difícil de enseñar, dichosos aquellos con el don de practicarla ya que hoy en día la mente se ha vuelto un recuerdo más en esta sociedad.

Recapitulación, Observaciones Y Comentarios...De la semana pasada.

Los filósofos, autores y corrientes filosóficas no son fósiles intelectuales,ni reliquias del pasado.

El pensamiento de la humanidad evoluciona con los siglos, como lo hace la mentalidad personal. Este, no solo es producto de los individuos; también cada grupo humano tiene su historia y modo de pensar particular. Los filósofos, autores y corrientes filosóficas no son fósiles intelectuales, ni reliquias del pasado: Platón, Sócrates y Aristóteles, tres de las principalesy más grandes pensadores de todos los tiempos nos han demostrado esto, que pese al tiempo transcurrido ya sus memorias, diálogos y pensamientos siguen presentes en las enseñanzas de hoy en día.

Cuando los filósofos estudian y afrontan problemas, han pretendido tender hacia la verdad como horizonte. Se plantean los grandes interrogantes del hombre: el conocimiento, la naturaleza, la estructuradel mundo, la complejidad del ser humano, la libertad y la ética... Creyentes o no, siempre han intentado establecer un diálogo entre fe y razón, entre filosofía y teología, entre filosofía y ciencia/cultura... en busca de la verdad y soluciones a los problemas.
En filosofía, todo es discutible: por principio, no se admiten verdades sin haber sido previamente demostradas y razonadas. Incluso loshechos históricos se discuten, en cuanto que pueden ser objeto de diversas interpretaciones. Filosofía e historia son inseparables. Puesto que cada época hace posible la siguiente y gracias a que un sistema cae puede surgir otro, las corrientes de pensamiento son visiones parciales, nunca absolutas ni completas, de la realidad. Por tanto, no hay razón para hundirse en el escepticismo (hay progresosen los problemas) ni hay razón para ser dogmático (nadie tiene el monopolio de la verdad). Puesto que la verdad se va alcanzando gradualmente y requiere esfuerzo de reflexión, análisis y estudio, es preciso estar en estado de alerta permanente. Estamos obligados a ser críticos, con nosotros mismos y ante todas las informaciones que nos llegan del exterior. Como seres humanos, ninguno deberíamos...
tracking img