Balancín Térmico

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
BALANCIN TERMICO

Introducción:

El siguiente trabajo tendrá como fin explicar qué es un balancín térmico, esto con el objetivo de exponer y entender la segunda ley de la termodinámica y asímismo identificar sus aplicaciones. Para ello será necesario definir algunos términos como termodinámica, el calor, los distintos tipos de dilatación térmica, también se pondrá como marco teórico qué esuna máquina térmica.

Objetivos:

Analizar las propiedades del calor y su acción en la naturaleza.
Identificar la segunda ley de la termodinámica junto con sus aplicaciones a nivel científico y dela vida.

Marco teórico:

¿Qué es la termodinámica?
Es una palabra que en griego significa movimiento del calor. En rasgos generales se podría definir termodinámica como el estudio de laspropiedades térmicas de la materia, sin embargo va más allá de eso, la termodinámica es la encargada de sacar a luz todos esos misterios escondidos por el calor entre ellos su transformación en energíamecánica.
La base de la termodinámica es la conservación de la energía ya que esta fluye espontáneamente desde lo más caliente a lo frío y no a la inversa (segunda ley de la termodinámica). Latermodinámica proporciona las leyes y principios que sirven para la construcción de máquinas térmicas como lo son las turbinas de vapor, los refrigeradores y hasta la calefacción, en este caso hablaremos delBalancín térmico.

¿Qué es el calor?
Es la energía que pasa de un cuerpo a otro en virtud únicamente de una diferencia de temperatura entre estos cuerpos. Es importante resaltar que el calor esenergía en transito, por lo que afirmar que un cuerpo tiene calor es incorrecto.
Como ya se había dicho, el calor es energía en transito que se traslada de los cuerpos más calientes a los más fríos, sinembargo éste se transfiere de tres formas distintas, la convección y la conducción, que en este caso sería la energía en tránsito que se produce en el balancín térmico.
La convección:
Ocurre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Balancin
  • Balancin
  • Balancin
  • Balancin
  • Balancines
  • El balancín petrolero
  • balancin petrolero
  • termicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS