Balance clínica fisioterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Quiénes somos y Análisis del sector………………………………………………Pág. 2

Análisis Competencia……………………………………………………………….Pág. 3

Ubicación y cómo llegar…………………………………………………………….Pág. 4

Fuentes de financiación…………………………………………………………….Pág. 4

Balance anual………………………………………………………………………..Pág.5, 6,7

Fuentes de ingresos ygastos……………………………………………………...Pág.7, 8

Marketing Mix………………………………………………………………………..Pág.8, 9

Planos y reformas…………………………………………………………………...Pág.10

Presupuesto proyecto reforma…………………………………………………..…Pág.11


















CLÍNICA BENSI

Microempresa, dedicada al sector servicios,Clínica de Fisioterapia (Sanidad).
Forma Jurídica: Trabajador Autónomo (cuenta propia)
Creada en Enero de 2011.
Dos trabajadores.

Clínica Bensi es una clínica privada dedicada al sector servicios, concretamente al sector sanitario, especializada en tratamientos de fisioterapia. Nuestro principal objetivo es buscar el desarrollo adecuado de las funciones físicas que se producen en el cuerpo mediantetécnicas que curan, previenen, recuperan y readaptan a los pacientes ante un determinado problema.
Para el director de Fisioterapia en la Universidad Europea, la consideración social de los fisioterapeutas está cambiando: "Antes se identificaba al fisioterapeuta con un profesional que trabajaba en un hospital, donde trataba traumatología. Ahora hay un gran boom, hay muchos profesionales yempiezan a ocupar los campos que les corresponde por derecho y que no han estado ocupados porque no había personal especializado".
El futuro está en el autoempleo. En mayo de 1996 había en Madrid 86 fisioterapeutas apuntados en el INEM. Esta cifra de parados es insignificante para una ciudad de más de cuatro millones de habitantes y refleja las buenas perspectivas de empleo que existen en estaprofesión.
Las salidas laborales para los titulados en Fisioterapia están condicionadas por la juventud de la profesión. Su auge comienza en el año 1986-87, y durante estos diez años, el campo profesional ha estado muy ceñido a los hospitales. No había profesionales y las expectativas eran enormes en el sistema público.
En una población como la española, industrializada, con una renta per cápitaconsiderable, el campo de actuación de los fisioterapeutas es muy amplio. Son profesionales sanitarios, que pueden actuar en todas las edades y cubren casi todas las patologías. Hay pocas patologías que no tengan un enfoque de fisioterapia.
Un fisioterapeuta puede actuar tanto en una unidad de neonatología, metiendo las manos en una incubadora, como en una Unidad de Cuidados Intensivos de cardiovascular,tratando a un paciente al que le han hecho una operación a corazón abierto, o tratar una mastectomía en una persona operada de cáncer de mama.
También ofrece buenas perspectivas el área deportiva, desde el punto de vista profesional o como actividad social
El presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), Pedro Borrego, ha asegurado que “el 60% de losfisioterapeutas colegiados españoles trabaja en el sector sanitario privado”.
Además, el presidente del CGCFE ha explicado que uno de los objetivos que persiguen en este sector es “un reconocimiento privado e independiente de que un centro de fisioterapia que presta asistencia sanitaria cumpla los requisitos de la especificación de calidad del CGCFE”. Por este motivo han instaurado la ‘Marca FisioterapiaExcelente Privada’ (FEP).




ANALISIS DE COMPETENCIA
Nuestras principales competencias directas son clínicas privadas que se encuentran en el mismo entorno geográfico que las nuestras. Hemos destacado las siguientes:

Fisioterapia Patricia Martín
Clínica Téllez
Fisio Salud
Neurosalus

Estas clínicas están enfocadas a tratamientos más especializados, por...
tracking img