Balance de materia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Método de Delaware para calcular los coeficientes de calos para los costados del casco y la caída de presión deriva de su nombre para una gran industria que patrocina el estudio del intercambiadores de Calor de tubo de coraza condujeron a la universidad Delaware, al reporte final el cual fue publicado en 1963, el método es a menudo referido como el método de Bell-Delaware despuésde una investigación principal en el proyecto de Kennethi J. Bell.
El método de Delaware utiliza correlaciones empíricas para el coeficiente de transferencia de calor y el factor de fricción en flujos perpendiculares a los bancos de tubos; estos se conocen como correlaciones ideales de bancos de tubo.
En el intercambiador de calor deflector, este tipo de flujo se aproxima a las regiones entre lasrosquillas deflectoras. En la ventana deflectora, sin embargo es parcialmente paralelo a los tubos. Además, solo una parte del fluido del lado de la coraza sigue la trayectoria del flujo principal a través del intercambiador debido a la presencia de fuga y flujo bypass en la coraza.
Estas derivaciones de las condiciones ideales para los bancos de tubos se explica por un conjunto de factores decorrección empíricos para la transferencia de calor y caídas de presión. El factor de corrección para fuga y flujo de Bypass son correlaciones en términos de las áreas de flujo para las fugas bypass y principales corrientes de flujo cruzado.
Versiones ligeramente diferentes del método de Delaware han sido publicadas en varios libros y revistas. La presentación en este capítulo se basa en laversión dada por Taborek.
Considerando las restricciones a los depósitos con intercambiador estándar tipo E, un solo corte de deflectores segmentarios, y los tubos sin aletas.
La extensión del método a otras configuraciones son discutidas en las referencias 2,5 y 6.

6.2 Correlaciones ideales para tubos de banco.
Los flujos perpendiculares a los bancos de tubos han sido ampliamente estudiados y unnumero de diferentes correlaciones para la transferencia de calor y caída de presión están disponibles en la literatura. Algunas de estas correlaciones pueden en principio ser usados con el método de Delaware. La correlación original usada en el desarrollo del método de Delaware ha sido recomendada por Faburek, y usada en este documento. La correlación es en forma de 3 graficas, cada una escomúnmente usada para configuraciones de haz de tubos.
Figura 6.1
Figura 6.2

Fig 6.3
El ajuste aproximado de la curva para las figuras 6.1 – 6.3 son las siguientes:

Donde :

Las constantes que serán utilizadas para estas ecuaciones se muestran en la tabla 6.1.
6.3 Coeficiente de transferencia de calor de lado Shell
El coeficiente de transferencia de calor es ideal para un banco de tubos quese designan como hideal. Este valor se ha obtenido para el gráfico correspondiente, figura 6.1-6.3 o de ecuaciones (6.1)-(6.4).

El coeficiente de transferencia de calor de lado de Shell ho, se obtiene multiplicando hideal por un conjunto de factores de corrección que cuenta para los no ideales en un intercambiador de calor desconcertado:

Donde:
JC= factor de corrección para el deflectorde flujo de ventana
JL= Factor de corrección para el deflector de efectos de fuga
JB= Factor de corrección para efectos bundle bypass
JR= Factor de corrección para flujo laminar
JS= Factor de corrección para la desigualdad espaciamiento deflector
Las cuentas del factor Jc de transferencia de calor está en la ventana del separador. Tienen un valor de 1.0 para los intercambiadores de tubos enla ventana. Para los otros intercambiadores, los rangos oscilan entre 0.65 para los recortes con amortiguaciones muy grandes y alrededor de 1.15 para los recortes pequeños del deflector. Para el diseño de intercambiadores, se evalúa Jc cerca de 1.0 [2].
El factor de corrección JL representa tanto las corrientes de fuga en el deflector de tubo así como en el deflector de Shell, por lo que...
tracking img