BALANCE GENERAL, ESTADO DE RESULTADOS Y ESTADO DE COSTO PRODUCCIÓN Y VENTAS

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Que es el balance general
El balance general es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo queorganización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto).
El balance general, por lo tanto, es una especie de fotografía que retrata la situación contable dela empresa en una cierta fecha. Gracias a este documento, el empresario accede a información vital sobre su negocio, como la disponibilidad de dinero y el estado de sus deudas.

Que es el estado deresultados
En contabilidad el Estado de resultados, Estado de rendimiento económico o Estado de pérdidas y ganancias, es un estado financiero que muestra ordenada y detalladamente la forma de como seobtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado.
El estado financiero es dinámico, ya que abarca un período durante el cual deben identificarse perfectamente los costos y gastos quedieron origen al ingreso del mismo. Por lo tanto debe aplicarse perfectamente al principio del periodo contable para que la información que presenta sea útil y confiable para la toma de decisiones.Estado de costo producción y ventas
- ESTADO DE COSTO DE PRODUCCION Y DE VENTASEn un proceso de producción, la elaboración de las unidades productivas son valuados enperíodos que, por lo general nosobrepasan el mes.Dentro de un proceso productivo, podemos encontrarnos con las siguientes tres situaciones:a) Productos que se inician en períodos anteriores y se terminan en este período (productosen proceso inicial).b) Productos que se inician y se terminan dentro del mismo período.c) Productos que se inician en este período y que al final del mismo aún no han sido terminados, requiriendo deactividades en períodos subsiguientes para su terminación. (productos en proceso final).
2.4 ESTADO DE COSTOS DE PRODUCCIÓN Y VENTAS
El estado de costos de producción y ventas es un documento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance General Y Edo De Resultados
  • BALANCE GENERAL Y ESTADO DE RESULTADOS
  • Estado de Resultados y Balance General
  • Balance General Y Estado De Resultados
  • BALANCE GENERAL Y ESTADO DE RESULTADOS
  • Balance general estado de resultados
  • Estado de resultado y balance general
  • estado de resultados y balance general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS