Estado de Resultado

El Estado de Resultado también es conocido con los nombres de Estado de Ingresos y Egreso, Estado de Entradas y Salidas, Estado de Operaciones y Estado de Gestión; estaIntegrado por Cuentas Nominales o de Resultado , es decir por Cuentas de Ingresos y Egresos y por las Cuentas de Inventario.
Su principal objetivo es el de mostrar la utilidad o la perdida obtenida por laempresa o negocio en su gestión económica durante un periodo contable determinado, lo cual significa que es un estado “dinámico”, porque toma en cuenta el factor tiempo.
El Estado de Resultados esla confrontación del total de los ingreso menos el total de los egresos de una empresa en un periodo determinado, para obtener la utilidad o perdida de dicho período, el cual casi siempre es de unaño.
El estado de resultados es un puente entre dos balances generales, ya que si un balance general determinado le sumamos las modificaciones en el de resultados, obtendremos un nuevo balance general.Elementos que lo Integran:

El estado de resultados esta compuesto por tres partes:
* Su encabezamiento.
* El cuerpo del Estado Financiero.
* Las Notas al pie de página.
ElEncabezamiento tiene tres partes:
a) El nombre de la empresa o negocio.
b) El nombre del estado financiero.
c) El período para el cual se presenta.
El cuerpo del Estado Financiero: esta formadopor la información contable en si del ER, hasta obtener la utilidad neta en las operaciones después de los impuestos.
Notas de pie de página: son las notas explicativas de uno o varios componentes delER, que permite tener una información mas precisa clara y completa sobre el mismo.
Importancia del Estado de Resultado

El ER es importante porque mediante su información podremos determinar elresultado ( + ó - ) de la gestión económica de la empresa y porque mediante su comparación interna podemos ver que % son determinados Rubros unos de otros, por ejemplo podernos terminar que % es el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Estado de resultado y balance general. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-De-Resultado-y-Balance-General/1493741.html

MLA

"Estado de resultado y balance general" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-De-Resultado-y-Balance-General/1493741.html>.

MLA 7

"Estado de resultado y balance general." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-De-Resultado-y-Balance-General/1493741.html>.

CHICAGO

"Estado de resultado y balance general." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estado-De-Resultado-y-Balance-General/1493741.html.