Balance general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALANCE GENERAL
Es el documento contable que informa en una fecha determinada la situación financiera de la empresa, presentando en forma clara el valor de sus propiedades y derechos, susobligaciones y su capital, valuados y elaborados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.
En el balance solo aparecen las cuentas reales y sus valores deben corresponderexactamente a los saldos ajustados del libro mayor y libros auxiliares.
El balance general se debe elaborar por lo menos una vez al año y con fecha a 31 de diciembre, firmado por los responsables:
ContadorRevisor fiscal
Gerente
Cuando se trate de sociedades, debe ser aprobado por la asamblea general.
Estado de Resultados:
1. Definición del Estado de Resultados ó de Ganancia y Pérdidas:
ElEstado de Ganancias y Pérdidas es un documento contable que muestra detallada y ordenadamente la forma en que se ha obtenido la utilidad o pérdida del periodo.
Al Estado de Ganancias y Pérdidas tambiénse le considera como un estado complementario del Balance General, ya que en éste último sólo se muestra el importe de la utilidad o pérdida obtenida, estando en el Estado de Ganancias o Pérdidas eldetalle de la forma en que se ha obtenido dicho resultado. (Ver ejemplos resumidos de estos Estados Financieros, a continuación).
Estado de cambios en la situación financiera
El objetivo esproporcionar información relevante y concentrada en un periodo, para que los usuarios de los estados financieros tengan elementos suficientes para:  
a) Evaluar la capacidad de la empresa para generarrecursos.
b) Evaluar las razones de las diferencias entre la utilidad neta y los  recursos generados o utilizados por la operación.
c) Evaluar las capacidades de la empresa para cumplir con susobligaciones, para pagar dividendos, y en su caso, para anticipar la necesidad de obtener financiamiento.
d) Evaluar los cambios experimentados en la situación financiera de la empresa derivados de...
tracking img