Balance hidrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN - hipoosmolalidad hiperosmolaridad y puede producir síntomas neurológicos graves y la muerte, sobre todo debido al movimiento del agua dentro y fuera del cerebro, respectivamente [1-5]. (Ver "Las manifestaciones de hiponatremia e hipernatremia".) Para evitar esto, la osmolaridad del plasma (Posm), que está determinada principalmente por el plasma concentración de Na +, se mantienenormalmente dentro de límites estrechos por las variaciones en la ingesta adecuada de agua y la excreción de agua. Este sistema de regulación se rige por osmorreceptores en el hipotálamo que influyen tanto en la sed y la secreción de la hormona antidiurética (ADH).

Aunque pueda parecer que la regulación de la concentración de Na + plasmático debe tener algo que ver con el balance de Na +,osmorregulación es casi en su totalidad mediada por los cambios en el equilibrio hídrico. De este modo, los efectores de osmorregulación (ADH y la sed, la excreción de agua y que afectan a la ingesta de agua) son muy diferentes de los que participan en la regulación de volumen (sistema renina-angiotensina-aldosterona y el péptido natriurético auricular, que afecta a la excreción de Na +) (tabla 1). Eneste capítulo se describen las fuentes de la ingesta de agua, los sitios de la pérdida de agua del cuerpo, y el papel de la ADH, la sed y la excreción renal de agua en el mantenimiento de la Posm.

BALANCE DE AGUA

de salida obligatoria del agua - En el estado estacionario, el consumo de agua (incluido el generado por el metabolismo endógeno) debe ser igual a la salida del agua (figura 1). Granparte de la producción de agua implica pérdidas obligatorias en la orina, las heces y, por evaporación, de las superficies húmedas de la piel y el tracto respiratorio. Las pérdidas por evaporación juegan un papel importante en la termorregulación, el calor necesario para la evaporación, 0.58 kcal/1.0 mL de agua, normalmente representa del 20 al 25 por ciento de la pérdida de calor del cuerpo, y elresto se producen por la radiación y la convección [6] . El efecto neto es la eliminación del calor producido por el metabolismo del cuerpo, lo que impide el desarrollo de la hipertermia.

En contraste con estas pérdidas insensibles, el sudor puede ser llamado una pérdida sensible. El sudor es un líquido hipotónico (Na + es igual a la concentración de 30-65 mEq / L) secretada por las glándulassudoríparas de la piel. También contribuye a la termorregulación, como la evaporación y posterior de la secreción de sudor en el resultado de la pérdida de calor del cuerpo. En el estado basal, la producción de sudor es baja, pero puede aumentar notablemente en la presencia de altas temperaturas exteriores o cuando se incrementa la producción de calor endógeno, como con el ejercicio, fiebre ohipertiroidismo [6]. A modo de ejemplo, un sujeto que ejerce en un clima cálido y seco puede perder hasta 1,500 ml / h como el sudor [7].

La pérdida de condición renal de agua está directamente relacionado con la excreción de solutos. Si un sujeto ha de excretar 800 mosmol de soluto por día (en su mayoría de Na + y K + sales y urea) a permanecer en el estado de equilibrio, y el Uosm máxima es de1.200 mosm / kg, entonces la excreción de la mosmol 800 requerirá una muestra de orina mínimo volumen de 670 ml / día.

Sólo pequeñas cantidades de agua que normalmente se pierde en las heces, un promedio de 100 a 200 ml / día. Sin embargo, las pérdidas gastrointestinales se incrementan en un grado variable en pacientes con vómitos o diarrea. El efecto de estas pérdidas en el plasma laconcentración de Na + depende de la suma de la Na + y K + las concentraciones en el líquido que se pierde. (Ver "Capítulo 9B: la excreción de agua y la reabsorción renal"., Sección "La medición de la excreción renal de agua ')

El consumo de agua - Para mantener el equilibrio del agua, el agua debe tomarse en un (o generados) para reemplazar estas pérdidas (cuadro 1). consumo de agua neto se obtiene de...
tracking img