Registro nacional de contratista cooperativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL REGISTRO NACIONAL DE CONTRATISTA

Antes de comenzar a explicar el procedimiento para la inscripción de las cooperativas en el Registro Nacional de Contratista (RNC) es necesario responder las siguientes interrogantes:
¿Qué es el Registro Nacional de Contratista (RNC)?
El Registro Nacional de Contratistas es el órgano adscrito al Ministerio de la Producción y el Comercio que se encarga deregistrar a todas las empresas contratistas venezolanas o extranjeras que desarrollan obras y suministran bienes o servicios al Estado venezolano.
Se apoya en el Servicio Nacional de Contrataciones (SNC), instituto autónomo que organiza la data, ofrece información, consolida una base de datos nacional de contratistas y presta servicios de registro en línea, entre otros.
Contiene la informaciónbásica para la calificación legal, financiera y la clasificación por especialidad de las Empresas de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Licitaciones, este registro es requisito indispensable para contratar obras, bienes o servicios con el Estado Venezolano
¿Quiénes están obligados a inscribirse? Todos aquellos que están interesados en contratar obras, bienes o servicios con el EstadoVenezolano.
¿Están las cooperativas obligadas a inscribirse? Siempre y cuando estén interesadas en contratar obras, bienes o servicios con el Estado Venezolano estarán obligadas a estar inscritas en el RNC
Pasos para la inscripción de las cooperativas ante el RNC

Para realizar la inscripción ante el RNC se deben seguir los siguientes pasos:
1. Abrir correo electrónico de la cooperativa.
2. Ingresara la Pagina SNC (www.snc.gob.ve) e ingresar a la opción RNC en línea solicitando la inscripción, llena cada una de las casillas y envía la solicitud, en la casilla de datos del deposito debes ingresar unos datos ficticios y el sistema los aceptará ya que la inscripción de la cooperativas es gratuita.
3. Ingresa al correo electrónico y confirma la solicitud de inscripción, en tres días hábiles(a mas tardar) recibirás respuesta si fue aprobada la solicitud de inscripción, eso no significa que aun estas inscrito.
4. Una vez aprobada la solicitud de inscripción ingresa a SNC en linea y llena la planilla, es importante destacar que se divide:
• Datos Generales (contiene la información que ingresaste al momento de solicitar la inscripción.
• Información Legal: alli deberas llenartodos los datos referentes al Acta Constitutiva y reformas, Accionistas (para las cooperativas asociados) Junta Directiva y Representante legal, menos la de Comisarios ya que es una figura legal para las empresas mercantiles.
• Información de la especialidad: De acuerdo al objeto de la cooperativa se llenarán las opciones Actividades/productos, Relación de obras/Servicios
• InformaciónFinanciera: alli debes llenar los datos referente al Dictamen de Auditoria (emitido por un Contador Publico Colegiado) Balance General y Estado de Resultados, estos estados financieros pueden ser presentados por las cooperativas a valores historicos o actualizados o ambos inclusive.
5. Luego se envia los Datos a los Registros Auxiliares, se imprime la planilla que emite el sistema y se presenta firmadapor el Representante Legal. Toda inscripción y/o actualización se iniciará mediante la consignación ante el Registro Auxiliar de Contratistas, RAC, la planilla de Solicitud de Inscripción generada por el Sistema RNC en Línea y los Documentos Legales, Financieros y de Especialidad. Los tramites deben ser realizados directamente por el Representante Legal. NO SE PERMITE GESTORES para lascooperativas.
¿Cómo presentar la Información ante el Registro Nacional de Contratista?
ASOCIACIONES COOPERATIVAS
Carpeta marrón con gancho, la cual debe de contener copia de los requisitos que se mencionan a continuación:
• Planilla de solicitud de inscripción en el RNC, generada por el sistema RNC en Línea.
• Original y copia simple del Acta Constitutiva y de las últimas modificaciones estatutarias...
tracking img